Se quedó en el Bernabéu, pese a las ofertas que tuvo para salir, precisamente porque Zinedine Zidane le garantizó que tendría minutos y oportunidades esta temporada. Sin embargo, por tercer partido consecutivo el técnico francés lo ha dejado fuera de la convocatoria del primer equipo. Brahim Díaz, ya totalmente recuperado de su lesión, no fue convocado para el duelo entre Real Madrid y Sevilla por LaLiga Santander.
El futbolista de 20 años se enteró por el propio Zidane que no viajaría el sábado a Andalucía, sin embargo, se lo tomó con resignación y sin hacer ningún tipo de reproche. Brahim es muy del gusto del francés y sabe que no tiene de otra que seguir demostrando en los entrenamientos que puede serle útil.
Las lesiones que lo sacaron
El malagueño aún no ha debutado esta temporada y ha sido, principalmente, por dos lesiones que lo han mantenido al margen hasta ahora. Se lesionó el 14 de julio en el bíceps femoral izquierdo y el 20 de agosto en el recto anterior derecho. Sin embargo, tras la última fecha FIFA, Díaz quedó listo para tener algunos minutos incluso frente al Levante, antes de la visita a París por la Champions League, pero Zidane decidió dejarlo fuera.
Ante Osasuna en casa
Todo hace indicar, entonces, que la gran oportunidad de Brahim Díaz para debutar en este curso llegará el miércoles, cuando el Madrid reciba a Osasuna en el Bernabéu por la sexta fecha de LaLiga Santander, que se jugará a mitad de semana. De lo contrario, tendrá que esperar su oportunidad hasta el otro sábado, en el primer derbi de la temporada en el Wanda Metropolitano.
► No tiene minutos, pero ya es un dolor de cabeza para Real Madrid y se iría a fin de temporada
► El padre habla y el Sporting contraataca: el comunicado sobre el supuesto pase de Ansu Fati a Portugal
► En medio de la crisis, suenan reemplazantes: Xavi reafirmó su intención de convertirse en DT de Barça
► Vuelve a escena: Cristiano Ronaldo habló del gesto a los hinchas del Atlético de Madrid