Real Madrid tiene una amplia plantilla para esta temporada. Cuenta con hasta tres jugadores por puesto, aunque algunos futbolistas ni siquiera suman minutos para Zinedine Zidane, pese a que tiene la intención de continuar en el club merengue en el corto plazo. Estos son los casos para Mariano y Brahim Díaz, quienes bien podría despedirse del Santiago Bernabéu en el mercado de fichajes de enero 2020. No habría marcha atrás.
Y es que así lo asegura este sábado el diario Marca a través de su edición digital. El citado medio de la capital española apunta que la dirigencia del Real Madrid considera que tanto Mariano como Brahim Díaz deben salir del club en busca de oportunidades para jugar. Zidane no los tiene en cuenta y tal parece que no va a cambiar de decisión en las semanas que vienen.
Luego de gran temporada con la camiseta del Olympique Lyon en Francia, a mediados del año 2018 Mariano volvió al Real Madrid para ser parte del equipo de Julen Lopetegui. Las buenas actuaciones que tuvo en la liga francesa no las pudo replicar con el técnico español. Lo mismo pasó con Santiago Solari y posteriormente con 'Zizou'. Los merengues esperan una venta de él para recaudar la mayor cantidad de dinero posible.
Brahim, un caso diferente al de Mariano en Real Madrid
Por su parte, Brahim ha tenido lesiones que han mermado que el DT le dé chances. Lo que quiere la directiva es que se marche, pero en condición de cedido. Es uno de los jóvenes más habilidosos en el fútbol español y lo mejor, consideran, es que empiece a ganar experiencia en las canchas en calidad de préstamo.
De otro lado, el primer equipo del Real Madrid tiene todo listo para enfrentarse este sábado al Betis en el Bernabéu por la fecha 12 de LaLiga Santander. Luego de aplastar 5-0 al Leganés como local, la 'Casa Blanca' tiene la consigna de sacar los tres puntos para seguir en los primeros puestos. Si el 'Barza' no le gana al Levante, podría volver a la punta del campeonato.
► Eriksen y los futbolistas más caros que quedan libres en 2020
► La revelación del DT de Mallorca del por qué no utiliza a Take Kubo
► Así fue el bautismo de Coutinho en su propia bañera
► Guardiola y Klopp, unidos por evitar el "exceso de partidos"