Ya está. Lo que se venía 'cocinando’ desde hace algunos días, se confirmó hoy jueves. El Celta de Vigo, donde milita el peruano Renato Tapia, oficializó la llegada al banquillo del entrenador Eduardo “Chacho” Coudet, de nacionalidad argentina, que firma un contrato con la entidad gallega hasta junio de 2022, como reemplazo del destituido Óscar García.
Coudet se ha desvinculado, previo pago de su cláusula de rescisión, del Internacional de Porto Alegre, con el que marchaba líder en la Serie A brasileña y estaba clasificado para octavos de final de la Copa Libertadores.
El futbolista, que jugó unos meses en el conjunto celeste durante la temporada 2002-2003, sustituirá en el cargo a Óscar García Junyent y debutará como técnico en el próximo partido liguero contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
En su comunicado de prensa, el Celta informó de que su nuevo entrenador llegará a Vigo “en los próximos días” y lo hará acompañado de cuatro ayudantes.
Coudet es el sexto entrenador celeste que pasa por el banquillo del estadio de Balaídos tras la marcha de su compatriota Eduardo Berizzo hace tres años, después de Juan Carlos Unzué, Antonio Mohamed, Miguel Cardoso, Fran Escribá y Óscar García.
Coudet trabajó en Argentina en Rosario Central y Racing Club; y en México en Tijuana; sin embargo ahora deberá afrontar su mayor reto, al hacerlo en Europa. Coudet vuelve a Vigo, después de jugar en el Celta seis meses hace dieciocho años.
TE PUEDE INTERESAR
- Más ‘palo’ a Leo: el entorno de Griezmann acusa a Messi del bajo rendimiento del francés en el Barça
- Jugando al FIFA 21: el último ‘guiño’ de Erling Haaland y su llegada al Real Madrid
- Juventus quiere un intercambio de cracks con PSG: Cristiano Ronaldo y Neymar de protagonistas
- Dos más a la lista: Depay sumó otros pretendientes mientras Barcelona sigue sin cerrar su fichaje