La Selección de Alemania no pasa por un buen momento. Los campeones del mundo en Brasil 2014 fueron eliminados rápido en Rusia y desde ese momento no han logrado demostrar que tienen camino de recuperación.
Sigue aumentando la lista de posibles culpables del fracaso; sin embargo, para Hans Peter Brieguel, ex seleccionado alemán, la respuesta es más que clara y se llama Josep Guardiola.
“Es su culpa. Nos ha engañado diciendo que para ganar era suficiente con tener el 75% de posesión. Pero no lo es. En el fútbol el resultado es mucho más importante que el control de juego. Tener el control del balón no es suficiente para ganar. Francia ha dado una clara demostración de campeón del mundo, explicó.
“Puedes ganar incluso volviendo a una forma más tradicional de jugar. Lo más importante no es el buen juego, es tener equilibrio en el campo”, añadió el defensa. “Creo que es una crisis transitoria".
Guardiola llegó al Bayern Munich en la temporada 2014/15 hasta el 2016/17, implantando un estilo de juego muy característico con el balón en el pie y el gran retroceso defensivo.