Beto da Silva, considerado por muchos como el futuro '9' de la Selección Peruana y sucesor de Paolo Guerrero, se ha quedado nuevamente fuera de los planes de su equipo, el Deportivo La Coruña, esta vez para el encuentro que le enfrentará este sábado al Racing de Santander en la decimotercera jornada de LaLiga SmartBank.
El delantero de 22 años, en los que tres meses de competencia en España, solo ha disputado 18 minutos con el Deportivo La Coruña desde que llegó al equipo el último día del plazo de fichajes cedido por el Tigres de México.
El jugador sudamericano debutó en la Liga española en el primer partido que jugó el Deportivo después de ficharle (0-1 ante el Albacete) y volvió a tener participación dos jornadas más tarde ante el Numancia (3-3).
Desde ese partido, el 18 de septiembre, hace más de un mes, no ha vuelto a jugar y, en total, desde que llegó al Deportivo La Coruña, ha entrado en cinco convocatorias de diez posibles. Semejante realidad complica su regreso a la Selección Peruana.
"Tuve un gran año en Perú, me fui al PSV, llegó la primera convocatoria. Las buenas entradas emocionaron a la gente. Quiero llegar a mi máximo nivel para regresar a esos momentos lindos con la selección", dijo hace poco a la Cadena SER el delantero formado en Sporting Cristal.
Además de Beto da Silva, se ha caído de los planes de Luis César Sampedro el lateral izquierdo Luis Ruiz, que se ha recuperado de una lesión muscular, así como los lesionados Michele Somma (esguince de rodilla) y David Simón (lesión muscular).
► Intentaron perturbarlo y respondió mal: el grosero gesto de Zlatan a los hinchas rivales en ¿su despedida de la MLS?
► Ibrahimovic dejó otra frase para la historia: "Si no me quedo en la MLS, ninguno se acordará qué es"
► "¿Estás loco? ¿Te quieres ir del Real Madrid?: Altintop revela el calvario que vivió con Mourinho
► Griezmann causa revuelo en España: posa con nueva camiseta en Instagram