Andrés Iniesta no tiene nada que demostrar. A lo largo de su carrera le ha enseñado al planeta fútbol que para ser un buen jugador, aparte del talento natural, hace falta poseer una constancia y disciplina, aptitudes que solo futbolistas como él tienen.
Lamentablemente, el premio más grande del fútbol nunca ha podido llegar a sus manos. El Balón de Oro le ha sido ajeno en varias ocasiones, y en casi todas las últimas oportunidades, el español ha estado nominado. La figura de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo terminaban por llevarse tal galardón.
Andrés Iniesta habló sobre esta situación, y lejos de quejarse, hizo gala de su honorabilidad y calidad de persona, y halagó a sus colegas. "Tanto Leo y Cristiano Ronaldo han sido merecedores del premio. Cada uno tiene su propia opinión".
"No es una espina en el costado. Tampoco creo que es una injusticia", dijo sobre nunca haber ganado un Balón de Oro. "Pero estar rodeado de grandes jugadores y estar compitiendo con ellos es importante.", añadió el actual capitán de la selección de España.
España acaba de clasificar segundo en el grupo D tras la última derrota con la selección de Croacia. Andrés Iniesta ha sido el mejor de los tres encuentros hispanos, y espera volver a serlo cuando enfrente a Italia en los octavos de final de la Eurocopa Francia 2016.
LEE TAMBIÉN…
(EZ)