Sergio Agüero señaló que esperará 90 días para tomar una decisión sobre su futuro. (Foto: EFE)
Sergio Agüero señaló que esperará 90 días para tomar una decisión sobre su futuro. (Foto: EFE)

Preocupación máxima en el mundo del fútbol ante el , quien sufre de arritmia cardiaca e incluso podría estar evaluando dejar de jugar. Sin embargo, el caso del ‘Kun’ no es el único que quita el sueño especialmente en el , donde se ha detectado otro caso similar al del del argentino, con apenas unos días de diferencia. Se trata de Caroline Graham Hansen, futbolista noruega del club azulgrana.

La jugadora del equipo femenino Culé también recibió el mismo diagnóstico que Agüero, aunque el de la noruega sería benigno, por lo que su recuperación sería mucho más sencilla.

De hecho, el mismo Barcelona anunció que la noruega superó con éxito un proceso diagnostico y terapéutico de nivel cardiológico y que la semana que viene empezará la readaptación física para poder volver al equipo.

La diferencia entre la arritmia que sufre el ‘Kun’ y la que padece Hansenb, es que “las arritmias benignas no amenazan la vida del paciente a corto plazo. Las arritmias malignas sí pueden desencadenar un paro cardíaco y son potencialmente mortales”, explicó el doctor Tomás Torres, especialista en medicina intensiva, a ‘Sport’.

Caroline Graham Hansen (Foto: FCB)
Caroline Graham Hansen (Foto: FCB)

Nuevo mensaje de Agüero

Sergio Agüero salió al paso de las informaciones que apuntan a que podría no volver a jugar a nivel profesional, debido a unas dolencias en el corazón y ha asegurado que, “siempre en positivo”, sigue haciendo tratamiento y está a la espera de los resultados.

Ante los rumores, les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo”, escribió en sus redes sociales.

Agüero contesta así a esa información que apunta a una retirada definitiva y se enroca en ese tratamiento para saber, en esos tres meses de plazo, cuál puede ser su futuro inmediato. Según el parte médico del club azulgrana, el ‘Kun’ iba a ser baja al menos durante tres meses al someterse a un tratamiento para hacer frente a la arritmia que se le detectó tras el partido de LaLiga Santander del pasado sábado contra el Alavés (1-1) en el Camp Nou, a inicios de este mes.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR