A todos nos pasó. En una entrevista en el programa español 'Universo Valdano' de 'Bein Sports', Sergio Ramos abrió su pasado y contó algunas situaciones que vivió cuando era joven en la cantera del Sevilla y deseaba seguir su sueño de ser futbolista.
Ramos contó de todo, incluso sobre su afición con los toros, pero la confesión que sorprendió y causó risas, fue una relacionada a la difícil época en la que era estudiante y deseaba dedicarse al 'Deporte Rey'.
"Fue todo muy rápido. A los 14 años Manolo Jiménez me subió con 14 años al Sevilla B. Eso ya es más profesional. Entrenaba todas las mañanas.Llega un momento que te tienes que plantear aparcar los estudios. Tuve que empezar a entrenar por las mañanas, con 15 años juego algún amistoso con el primer equipo, con 16 entrenaba ya.. Muchos cambios para un crio", revivió el defensor merengue.
Ramos reveló que tuvo que aprender a sobrellevar la complicada rutina: "Con ese ritmo de entrenamientos, lo que requiere un deporte de élite no tienes tiempo... Iba a entrenar y luego estudiaba. Estaba destrozado. Me quedaba dormido en las clases. Le llamaban a mi padre para decir que me dormía. El Madrid me ha ido educando y ahora sí tengo más tiempo para formarme leyendo y aprendiendo inglés. No descarto el día de mañana cuando me retire focalizar más en mi aprendizaje y formación"
Finalmente el esfuerzo dio frutos y ahora Sergio Ramos es uno de los mejores defensores del mundo y titular indiscutible en el Real Madrid de Zinedine Zidane.