FC Barcelona es uno de los equipos que mejor aprovechó el presente mercado de pases, pero la dirección deportiva del club es consciente que aún faltan refuerzos por sumar con el objetivo de pelear por todos los títulos posibles en la temporada que viene. Ante ello, Xavi Hernández, actual entrenador culé, está a la espera de poder inscribir a los cinco nuevos jugadores en LaLiga Santander (Andreas Christensen, Franck Kessié, Raphinha, Lewandowski y Koundé), por lo que ya han enviado la documentación al control económico del torneo para dar continuidad a su plan en la ventana de transferencias.
Y es que los blaugranas aún esperan reforzar los laterales a pesar del reciente ‘no’ de César Azpilicueta, quien en las próximas horas renovará su contrato con el Chelsea hasta junio de 2024. Si bien es cierto que para la banda derecha empiezan a sonar nombres, para la izquierda el objetivo sigue siendo el mismo (Marcos Alonso), pero en el club entienden que esta operación puede caerse en cualquier momento.
Es por eso que se buscan alternativas y la reciente visita del dueño del Tottenham a la Ciudad Condal podría terminar siendo un movimiento clave. Según MundoDeportivo, Joe Lewis viene paseando en su yate personal en el Port Vell y se ha especulado una posible reunión con los dirigentes del cuadro culé, donde se tocaría el traspaso de Sergio Reguilón, otro de los deseos de Xavi Hernández.
El exReal Madrid figura como una de las opciones del FC Barcelona para reforzar su banda zurda, donde solo hay un futbolista natural para la posición: El jugador español se encuentra en la búsqueda de equipos y tal parece que los blaugranas tienen su nombre en la agenda, así como el Sevilla e Inter de Milán.
Cabe resaltar que los ‘Spurs’ accederán a la venta del futbolista, ya que no se encuentra en los planes de Antonio Conte de cara a la próxima temporada. Eso sí, según informan diversos medios de Inglaterra, no lo dejarían salir por menos de 25 millones de euros, con el objetivo de compensar la inversión que se hizo por él hace dos años, cuando llegó desde el elenco ‘merengue’.
Depay entraría en la operación
Otro de los temas pendientes que espera resolver la dirección deportiva del FC Barcelona es la continuidad de Memphis, a quien ya se le informó que no entra en los planes del técnico catalán para la campaña que viene. El futbolista neerlandés no desea dejar el Camp Nou, pero Laporta se mantiene firme en su posición y ya negocia con otros equipos para su traspasos.
Es necesario mencionar que el atacante también interesó al Tottenham hace unas semanas. No obstante, de acuerdo a medios españoles, en la hipotética reunión se pondría el pase del internacional holandés, con el objetivo de facilitar la llegada de Reguión. Por su parte, Depay descartó la opción de regresar a la Premier League, pero es consciente que deberá partir a un nuevo equipo si es que desea seguir sumando minutos en el terreno de juego.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿De Manchester a Sudamérica? Gigante brasileño sueña con el fichaje de Cristiano Ronaldo
- No tardó en dejar su huella y ya le puso fin al recreo: las nuevas reglas de Galtier en el PSG
- Xavi lo pidió y Laporta ya trabaja en su fichaje: sale a la luz el sustituto de Frenkie De Jong
- Real Madrid no está solo en la puja: se complica la llegada del ‘nuevo Haaland’ al Bernabéu