La vuelta a la selección del delantero David Villa, del New York City es la gran novedad de España para los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia-2018, contra Italia y Liechtenstein el 2 y el 5 de septiembre.
La otra novedad del seleccionador español Julen Lopetegui es la incorporación del centrocampista del AC Milan Jesús Fernández 'Suso', mientras que el atacante hispano-brasileño Diego Costa se ha caído de la lista.
"Hemos entendido que era necesaria y procedente su incorporación (de Villa) y entendemos que nos va a ayudar", dijo el seleccionador español, Julen Lopetegui, este viernes al dar la lista de convocados.
"Está haciendo unas magníficas actuaciones en su equipo, pero por encima de eso lo hemos visto con la actitud y la mentalidad como para poder ayudarnos", añadió el técnico español.
El delantero español, de 35 años y que cambió la Liga española por la MLS en junio de 2014, vuelve así a la selección tres años después de su última aparición con la Roja en la victoria contra Australia 3-0 en junio de 2014, durante la fase de grupos del Mundial de Brasil-2014.
Sobre Diego Costa
"Evidentemente ha pasado un verano diferente, no está ni entrenando ni compitiendo y lógicamente su ausencia es por estos motivos; ya veremos qué escenario nos encontramos más adelante", explicó Lopetegui.