Piden a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, replantear la sede de la Supercopa. (Foto: EFE)
Piden a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, replantear la sede de la Supercopa. (Foto: EFE)

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha calificado como “reprobable” desde el punto de vista “moral y ético” que la de fútbol se celebre en Arabia Saudí, tras conocerse los s, y ha pedido a la Real Federación Española que se lo “replantee”.

Rodríguez se ha referido en una entrevista en Televisión Española a la polémica generada por los detalles de ese contrato entre la Real Federación Española de Fútbol y Arabia Saudí con la mediación de la empresa Kosmos, del futbolista del Barcelona.

Es un asunto preocupante, es reprobable desde el punto de vista moral y ético y ojala se lo replanteen”, ha señalado en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, al ser preguntada al respecto.

Aunque ha reconocido no ser muy aficionada al fútbol, la portavoz del Ejecutivo ha dicho que le cuesta comprender que un campeonato español se juegue en otro país privando a la afición de participar en el mismo.

Además, la portavoz ha apuntado que “lamentablemente” la Federación “no recibe dinero público” y por tanto el Estado no ha podido realizar una fiscalización.

Rodríguez se ha expresado así en referencia al acuerdo alcanzado por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, con Arabia Saudí para celebrar esta competición en el país árabe a cambio de 40 millones de euros. Una operación en la que también participó el futbolista del F.C. Barcelona, Gerard Piqué a través de su empresa Kosmos.

La respuesta de Rubiales

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró que ni el organismo ni él “se han llevado nada”, que el contrato para que la Supercopa se juegue en Arabia Saudí “es legal” y “ha pasado los filtros éticos” y que los pagos a la empresa de Gerard Piqué los hace el país árabe.

El dirigente aseguró que va a exigir la rectificación de las informaciones falsas publicadas por El Confidencial, se mostró muy enfadado porque “se esté dando prioridad a esto” y no al delito de que le hayan “sustraído de manera ilegal información del teléfono”.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO