Joan Laporta y Florentino Pérez son los fundadores de la Superliga Europa. (Foto: Real Madrid)
Joan Laporta y Florentino Pérez son los fundadores de la Superliga Europa. (Foto: Real Madrid)

A la espera de la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo, los fundadores de la no la dan por muerta. Pese a recibir un rechazo masivo por parte de la mayoría de los equipos del ‘Viejo Continente’, los impulsores ( y ) han impulsado una versión de la competición. Eso sí, por el momento, el Abogado General del Tribunal se puso del lado de la , en un informe que fue emitido el pasado 15 de diciembre de 2022.

Según la información brindada por el diario L’Équipe, tanto el Real Madrid como el FC Barcelona, equipos fundadores, siguen liderando el proyecto y alistan un cambio respecto al plan inicial: un nuevo formato que será más incluso y abierto para las escuadras del ‘Viejo Continente’.

Del mismo modo, la citada fuente también señaló que los dos clubes han encuestado a 50 entidades de Europa para conocer qué tipo de competición preferirían disputar si la Superliga recibiese el visto bueno. Es decir, clubes de campeonatos como el belga o la Eredivisie también tendrían presencia en el certamen.

La nueva idea es que esta ya no sea una liga cerrada -sin darle prioridad para las cinco grandes ligas-, sino más inclusiva, donde participarían los equipos en función de sus resultados. Hay que mencionar también que buscarán limitar a los equipos punteros y, por ello, se habría fijado que el 55% del presupuesto se destinase solo a fichas de la plantilla.

Los fundadores, con esta nueva propuesta, están a la espera de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea de su veredicto sobre si las instituciones deportivas pueden participar en otra competición al margen de la UEFA. Ojo, la decisión se podrá conocer a finales de marzo.

Es necesario mencionar que en 2024 habrá un nuevo formato de Champions, en la que resaltarán los méritos sobre los coeficientes de los clubes. Además, no exisitirán los sorteos ni fase de grupos. En relación a la Superliga Europa, el proyecto podría darse en 2025, siempre y cuando tenga el visto bueno de las autoridades.

Superliga peligra por la situación de Juventus

La ‘Vecchia Signora’ atraviesa una delicada situación a causa de todas sus investigaciones en curso por fraude. En los últimos días, fue sancionado con 15 puntos en la tabla de la Serie A, motivo por el que cambió a toda su directiva y podría acabar trabando los planes de la Superliga Europea.

Y es que la tercera cabeza del certamen era Andrea Agnelli, quien dejó el cargo de presidente del cuadro italiano por verse implicado directamente con los casos de fraude. Ahora, existe una nueva directiva la cual está encabezada por Gianluca Ferrero, quien podría cambiar todo el panorama de la guerra contra el máximo ente del fútbol europeo: la UEFA.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR