No cabe duda que el mejor jugador de la fecha 31 de LaLiga Santander será Valentín Castellanos. Y es que el delantero argentino del Girona brilló con un ‘póker’ ante nada menos que el Real Madrid, dándole la victoria (4-2) a los ‘Albirrojos’ que sumaron tres puntos importantes para escalar hasta el noveno puesto del campeonato español, con 41 unidades. Como era de esperarse, la buena actuación del futbolista de 24 años llamó la atención de diferentes equipos del ‘Viejo Continente’, quienes han empezado a tener un interés por el fichaje del atacante.
El pase de ‘Taty’ Castellanos tiene un valor de 10 millones de euros, según el portal Transfermarkt. Cabe resaltar que el sudamericano llegó esta temporada a Girona y desde su arribo, contando el póker que le acaba de anotar al Real Madrid, suma 11 anotaciones con la camiseta del conjunto español.
Ojo, el delantero argentino tiene 24 años de edad y nació en Mendoza, Argentina. Sin embargo, nunca tuvo la oportunidad de jugar en su país. Actualmente, viene demostrando su calidad como cedido para toda la temporada por el Girona FC.
Los inicios de su carrera y el interés de River Plate
‘Taty’ Castellanos inició su carrera en la Universidad de Chile en la campaña 2016 y luego se mudó hasta Uruguay para vestir la camiseta del Montevideo City Torque, club dueño de la empresa del Manchester City. En Uruguay, ascendió con el club y eso le valió para llegar a la MLS donde en el 2018 llegó al New York City FC. En su primer curso, jugó 10 partidos y anotó un gol.
En el 2019, aumentó su cuota goleadora a 11, en el 2020 bajó a siete, mientras que en el 2021 marcó 22. En el 2022, una campaña antes de llegar a LaLiga, anotó 13 goles en 17 partidos, ganándose el interés de Girona FC, club que cerró su cesión por toda la temporada 2023.
River Plate, meses antes de la propuesta de la ‘Albirroja’, también estuvo interesado en Castellanos. Fue el propio jugador quien confesó que el elenco ‘Millonario’ se contactó con él como con su agente y manifestó su alegría por tener el interés del comando técnico de Marcelo Gallardo. Eso sí, las negociaciones fueron complejas, motivo por el que terminó en LaLiga.
Es necesario mencionar que sus actuaciones en Estados Unidos captaron la atención de la Selección de Chile, pero ‘Taty’ Castellanos optó por desestimar la oferta, puesto que desde muy chico soñó con representar a Argentina, algo que pudo lograr con la Sub-23 en el Preolímpico de Colombia, donde la ‘Albiceleste’ se quedó con el trofeo.
Un error que le costó muy caro
Uno de los más momentos más delicados que le tocó vivir a Valentín Castellanos en LaLiga se dio tras el empate (0-0) entre FC Barcelona y Girona. El delantero argentino optó por cerrar sus cuentas en las redes sociales por los insultos de los hinchas. Desde España, aseguraban que se trataba de una determinación voluntaria por parte del atacante sudamericano, que falló un mano a mano con Ter Stegen.
La acción se dio a los 10 minutos de la segunda mitad. ‘Taty’ desperdició una clara chance de gol frente al guardameta alemán. A los 15′ del complemento, Míchel Sánchez, entrenador de Girona, decidió reemplazarlo y diferentes miembros del plantel aseguraron que el goleador de 24 años se encontraba en el vestuario llorando. “Nos ha dado mucho en toda la temporada y nos va a seguir dando, estoy convencido de su nivel. Los delanteros están para fallarlas y nos va a dar muchas alegrías”, señaló el estratega.
A pesar de este duro momento, Castellanos empezó a destacar con los ‘Albirrojos’. En esta última fecha, anotó un ‘póker’ ante Real Madrid, sumándose a la lista de jugadores que marcaron cuatro goles al conjunto ‘merengue’, algo que no ocurría desde el 27 de julio de 2019, cuando Diego Costa brilló en el derbi que terminó (3-7) por la International Champions Cup.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- La exigencia táctica de Lionel Messi al Barcelona: Lewandowski suda frío
- PSG eligió al jugador del Real Madrid para vengarse por la posible marcha de Mbappé
- Consumido por la rabia: la cara de Cristiano tras sumar otro fracaso en Arabia Saudí
- Nunca antes visto: club brasileño cambió de nombre y uniforme en apoyo al Mariupol