Dicen que los bebés vienen con el pan bajo el brazo. En el caso del Fútbol Club Barcelona, se trata del entrenador el que llega con un fichaje bajo el brazo. Y es que según prensa europea, Ronald Koeman, que será el nuevo técnico azulgrana, desembarcará en Camp Nou nada menos que con Donny van de Beek.
El último lunes, prensa europea daba cuenta del interés del Barcelona por contar con el joven volante del Ajax. Esta vez, el periodista Nicolò Schira va mucho más allá y apunta que las negociaciones entre los clubes ya empezaron este martes.
La citada fuente agrega que por pedido expreso de Koeman, el Barcelona se ha reunido con Guido Albers, representante de Van de Beek, para tratar el tema de su fichaje de cara a la temporada 2020-21. Koeman conoce a Donny de la selección de Países Bajos y lo quiere pronto en su equipo.
Cabe recordar que además del Barcelona, Donny van de Beek ha sonado en otros clubes como el Real Madrid y Manchester United. No obstante, en ningún lado tuvo una gran valedor como Ronald Koeman, futuro DT del equipo azulgrana.
FC Barcelona confirma a Koeman
Ronald Koeman dirigirá Barcelona si todo sale según lo planeado y acordado, adelantó este martes Josep Maria Bartomeu, presidente del club español. “Si nada se tuerce, será el nuevo entrenador” del conjunto catalán la próxima temporada.
El exdefensa azulgrana, que esta tarde aterrizó en la capital catalana para cerrar el contrato, llega tras desvincularse de la federación neerlandesa.
“Koeman fue el primer candidato, nuestra primera opción en diciembre, pero en ese momento nos dijo que tenía una responsabilidad con la selección holandesa, ya que quería dirigirla en la próxima Eurocopa”, desveló Bartomeu en una entrevista a Barça TV.
TE PUEDE INTERESAR
- El ‘nuevo Lewandowski’: Wolfsburgo muy cerca de cerrar la contratación de Bialek
- ¡Habemus DT! Ronald Koeman aterrizó en El Prat y va a la firma de contrato con el Barcelona
- Suena en España: Manchester City se despidió de Claudio Bravo
- La desgracia persigue al Barça: Ter Stegen no volverá a jugar en casi tres meses tras operarse de la rodilla