La lesión de Gavi ha generado un ‘terremoto’ en Barcelona, pues un jugador de su importancia (a pesar de tener 19 años de edad) era pieza fundamental en el esquema de Xavi Hernández. El diagnóstico de rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha lo alejará hasta la próxima temporada. En medio de ello, parece haber surgido una luz entre las tinieblas porque su ausencia podría concretar la llegada de Vitor Roque (juega en Athletico Paranaense y fue fichado por el club) sin tener problema alguno con el ‘Fair Play Financiero’, factor que no le permite tener nuevas incorporaciones.
Con la urgencia de sumar nuevos nombres ante las recurrentes lesiones, Barcelona podrá acelerar el arribo de Vitor Roque que, si bien es cierto estaba pactado para enero, no era algo oficial debido a que no existía equilibrio económico en las cuentas del club. Desde LaLiga, parece haber la autorización de reemplazar su salario con el de Gavi.
Solo queda confirmar si es que Barca puede invertir el 80 por ciento del salario del lesionado para incorporar a un futbolista durante los próximos seis meses. En principio, la duración del contrato no debe ser mayor a esos seis meses, pero el brasileño se incorporaría vía cesión por seis meses para ejecutar su fichaje definitivo a partir del 30 de junio con el visto bueno del Paranaense.
Desde el área deportiva (liderada por Deco) tenían claro que al equipo le faltaba la cuota de gol, por lo que el brasileño sería un refuerzo clave en este sector. Además, es una apuesta a futuro por sus 18 años de edad. La idea es que pueda aclimatarse al fútbol español.
El sustituto de Gavi
Con la baja confirmada de Gavi por el resto de la temporada, Barcelona buscaría un jugador para ocupar el puesto en el medio sector. Si bien es cierto, la llegada de Vitor Roque está en los planes en el mercado de pases de invierno, el brasileño no tiene las mismas características del joven español y, por esta razón, se comenzaría a analizar nombres para la siguiente ventana de transferencias.
El plan del Barcelona pasaría por fichar a dos jugadores en invierno, así hablaba Deco precisamente con ‘EFE’: “Estamos mirando, viendo qué tenemos. Primero, encontrar un sustituto de Gavi es imposible. Segundo, incorporar a un jugador dependerá de lo que nos convenga. Si es 1 o 2 dependerá del margen económico”.
¿Cuánto pagó el Barcelona por Vitor Roque?
Después de varias semanas de negociaciones con el Athletico Paranaense, el Barcelona finalmente anunció que firmará un contrato de ocho temporadas, hasta el 30 de junio de 2031. Su cláusula de rescisión se establecerá en 500 millones de euros. Según informa el diario catalán Mundo Deportivo, el Barcelona pagará 30 millones de euros como suma fija, más 31 millones en concepto de variables.
Inicialmente, Barcelona y Paranaense habían acordado un traspaso por 35 millones de euros en concepto fijo, más 10 millones en variables, con un contrato de seis temporadas. Sin embargo, ante la presión de otros clubes que ofrecían mejores condiciones económicas, el Barcelona tuvo que ceder para evitar que el sudamericano se fuera a otro equipo.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Beckham reveló cómo fue la llegada de Messi a la MLS y cuál fue su máximo competidor
- Conmebol se pronuncia ante hechos de violencia en las Eliminatorias 2026
- Barcelona sufre por lesión de Gavi: “Es un jugador que no se puede sustituir”
- ¿Por qué Scaloni deja Argentina? Revelan el polémico motivo que envuelve a ‘Chiqui’ Tapia