Xabi Alonso logró el ascenso con la filial de la Real Sociedad. (Foto: AFP)
Xabi Alonso logró el ascenso con la filial de la Real Sociedad. (Foto: AFP)

Fin de los rumores que lo colocaban en la Bundesliga. El excentrocampista español continuará como entrenador del Sanse hasta el 30 de junio de 2022, el filial de la , tras haber llegado a un acuerdo con el club donostiarra para renovar su contrato.

De este modo, el tolosarra seguirá su formación como técnico en Zubieta, poniendo fin a las informaciones procedentes de Alemania de principios de esta semana, hablando de la posibilidad de convertirse en el nuevo técnico del Borussia Moenchengladbach.

Tras dejar el fútbol en 2017, el campeón del mundo en 2010 con la selección española comenzó su carrera en la cantera del Real Madrid antes de volver a su club de origen en el verano de 2019 para entrenar al filial ‘txuri-urdin’ al que este campaña ha clasificado para la Segunda B Pro.

Estoy muy contento por cómo están yendo las cosas y cuando empezamos a hablar con el club nos entendimos bien. Queremos seguir creciendo y ayudando en un proyecto para que haya jugadores mejor preparados para el primer equipo”, expresó Xabi Alonso en declaraciones a los medios oficiales del club tras confirmarse este viernes su renovación.

El exjugador recordó que “todas las experiencias aportan” y que con el Sanse ha tenido “dos años muy enriquecedores”. “Este es un proyecto muy atractivo porque es el último paso para los jugadores antes del primer equipo y poder ayudarles es ese último empujón es una gran satisfacción. Es un motivo que me enorgullece mucho y que me hace partícipe de ese gran trabajo que se hace en Zubieta”, confesó.

Finalmente, Xabi Alonso se mostró “contento” por la clasificación para jugar la Primera RFEF. “Pero todavía tenemos más aspiraciones y objetivos por los que pelear. El equipo lo percibe y eso nos va a hacer retarnos a nosotros mismos”, sentenció.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO