Ya está casi todo listo. Yerri Mina se convertirá en el jugador del Barcelona. El joven defensor dejará el Palmeiras; sin embargo, seguirá realizando los trabajos de pretemporada mientras se resuelve la salida de Javier Mascherano al Hebei Fortune de China que ya es un hecho.
Según Sport, Barecelona ya ha pagado al Palmeiras los 9 millones de euros correspondientes a la opción preferencial que tenía firmada desde mayo de 2016. Un 20% de este valor le pertenecería a Independiente de Santa Fe.
En primera instancia se esperaba que Mina llegue a Cataluña luego del Mundial de Rusia, pero al intentar adelantar su viaje a enero, el Barza tendrá que negociar con Palmeiras, lo que supondría una compensación de 5 millones de euros. Esa cantidad saldría de los 10 que deje 'Masche'.
Barcelona aun no tiene conversaciones con Palmeiras. Solo lo hará cuando se concrete por completo el pase del 'Jefecito'. Sin embargo, no habría problema alguno por la buena relación entre ambos clubes. Una vez que se realice la reunión, Mina tendrá las puertas abiertas para unirse al equipo azulgrana lo antes posible.