Ya está. Barcelona anunció este jueves un acuerdo para fichar al central colombiano Yerry Mina, por el que pagó al club brasilero Palmeiras 11,8 millones de euros. El contrato ligará al defensor con el conjunto culé por los próximos cinco años, hasta junio de 2023, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, precisó su nueva dirigencia a través de un comunicado.
Yerry Mina, corpulento zaguero de 23 años, reforzará la defensa del equipo catalán, que lidera actualmente con una amplia ventaja la liga española de fútbol. Con 1,95 metros de estatura, que se suman a su técnica y rapidez, es un central fuerte y desequilibrante en el juego aéreo.
En 49 partidos con su ex club, Mina marcó nueva goles. El ahora defensor del Barcelona ha marcado cuatro tantos con la Selección de Colombia, con la que ha jugado nueve partidos desde que debutó el 8 de junio de 2016.
Comenzó su carrera como mediocampista con un equipo de su natal pueblo de Guachené, en el departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia. Luego pasó al Deportivo Pasto, donde fue ubicado como defensa por el técnico Flabio Torres, posición en la que se afianzó y se destacó para luego ser transferido a Independiente Santa Fe.
Yerry Mina ganó con Santa Fe el torneo clausura de la liga colombiana en el 2014, así como posteriormente la Copa Sudamericana. Es el segundo fichaje invernal del Barcelona, tras la llegada del brasileño Philippe Coutinho procedente del Liverpool de la Premier League. Aún no se anuncia su llegada a Cataluña, peor sería este fin de semana.
Fuente (Reuters)