El segundo fichaje del mercado de pases del invierno europeo del Barcelona ya tiene nombre y apellido. Se trata de Yerry Mina, que fue oficializado como el flamante refuerzo de los azulgranas. A través de las las distintas plataformas digitales, la entidad 'Culé' confirmó la noticia que, desde hace unos días, era un secreto a voces.
Luego del anuncio de Barcelona, se viralizó una imagen de Yerry Mina previo a iniciar su viaje a la Ciudad Condal para pasar exámenes médicos y estampar su firma por el actual líder de la Liga Santander. En la postal, el defensor aparece con una sonrisa, junto a su tío y representante, Jair Mina.
El contrato ligará a Yerry Mina con el Barcelona por los próximos cinco años, hasta junio de 2023, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, precisó el club en el comunicado. El corpulento zaguero de 23 años reforzará la defensa del equipo catalán.
Con 1,95 metros de estatura, que se suman a su técnica y rapidez, Yerry Mina es un central fuerte y desequilibrante en el juego aéreo. En 49 partidos con el conjunto brasileño, Mina marcó 9 goles. El defensa ha marcado cuatro tantos con la selección de Colombia, con la que ha jugado nueve partidos desde que debutó el 8 de junio de 2016.
El central, que comenzó su carrera como mediocampista con un equipo de su natal pueblo de Guachené, en el departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia, pasó luego al Deportivo Pasto, donde fue ubicado como defensa por el técnico Flabio Torres, posición en la que se afianzó y se destacó para luego ser transferido a Independiente Santa Fe.