Pasaron 61 minutos para que la cuenta se abra en el Emirates Stadium entre Arsenal y Atlético de Madrid. Un cabezazo de Alexandre Lacazette sirvió para todos los aficionados ingleses exploten.
Pese a quedar con un hombre menos, por la expulsión de Sime Vrsaljko a los 10 minutos, el cuadro 'Colchonero' puso una muralla amarilla en el área grande de Jan Oblak, la misma que fue difícil de penetrar por los locales.
Alexandre Lacazette, Mesut Özil, Aaron Ramsey o Danny Welbeck intentaron batir al portero esloveno. Pero la respuesta de Atlético de Madrid ha sido efectiva a todos los ataques elaborados por Arsenal.
De tanta insistencia los 'Gunners' pudieron celebrar. Nacho Monreal presionó para robar la pelota. Luego Jack Wilshere hizo el uno-dos con Granit Xhaka. El volante inglés lanzó el centro pasado.
Alexandre Lacazette se elevó más que los defensas de Atlético de Madrid y metió un cabezazo para firmar el primero de Arsenal en las semifinales de ida en Europa League. El francés llegó a 16 tantos y es goleador del equipo en la temporada.