Barcelona empató 1-1 ante Napoli por los octavos de final de la Europa League. (Fotos: FC Barcelona)
Barcelona empató 1-1 ante Napoli por los octavos de final de la Europa League. (Fotos: FC Barcelona)

no pudo con el , en el partido de ida por los octavos de final de la . El conjunto catalán igualó 1-1, aunque terminó dejando la sensación de que pudieron quedarse con el triunfo. Sobre todo, después del empate marcado por Ferrán Torres.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo 24 de febrero en el estadio Diego Armando Maradona. La serie quedó abierta y los dirigidos por Xavi buscarán la clasificación en Italia, para así seguir en camino de conseguir un trofeo que aún no tienen en sus vitrinas.

El uno por uno del Barcelona

Marc-Andre ter Stegen: Siempre seguro de pies y manos. Hizo lo que pudo ante el gol de Zielinski. No tuvo mayor trabajo. Respondió bien en la pocas que le llegaron.

Oscar Mingueza: Muy cerca de Insigne. Acertado en la anticipación. No sumó mucho en ofensiva, pero el partido le pidió estar más cerca de su arco.

Gerard Piqué: Pasó poco peligro por su zona. Controló bien a Osimhen, solo perdió una vez un enfrentamiento con el nigeriano.

Eric García: Cumplió las órdenes de Xavi. No se salió de su libreto. Sufrió cada vez que tuvo un mano a mano con Osimhen.

Jordi Alba: Muy impreciso. Napoli priorizó atacar por su banda. No tuvo su mejor partido. Se extrañaron sus sorpresivas subidas. Uno de los que debió aparecer.

Nico González: Tuvo la primera chance de gol. Siempre importante cuando pisa el área rival. El juvenil de 20 años estuvo bien controlado por el mediocampo visitante.

Frenkie de Jong: No brindó el equilibrio en el mediocampo. Se echó a jugar en la segunda mitad, pero no logró conectar con los hombres en ofensiva.

Pedri: Siempre da salida limpia a un compañero. Conectó por momentos con Ferrán y Aubameyang. Intentó con remates peligrosos de larga distancia. Se terminó apagando con el pasar de los minutos.

Ferrán Torres: Sus diagonales causaron peligro, aunque no estuvo fino en la definición. Fue el que más opciones tuvo para anotar en la primera mitad. Anotó el gol de penal con una perfecta definición. Terminó perdiéndose la anotación del triunfo.

Adama Traoré: Sufrió con la férrea marca de Juan Jesús. Se extrañó su explosión por derecha. Las pocas que tuvo terminaron llevando peligro al arco de Meret. Uno de sus centros terminó generando un penal.

Pierre-Emerick Aubameyang: Empezó presionando bien en los primeros minutos. Sin embargo, conforme fue pasando el juego terminó siendo intranscendente.

Ousmane Dembélé: Se situó por derecha en reemplazo de Adama y se le buscó continuamente. Tuvo sus chances y cedió hasta dos servicios que estuvieron cerca de terminar en gol.

Sergio Busquets: Ayudó con sus cambios de juego, limpió muchas veces la jugada. Sumó con su experiencia para este tipo de encuentros.

Gavi: Pidió el balón desde que entró al campo, nunca se escondió. A sus 17 años no le pesó ingresar en un momento caliente. Regaló más de una jugada exquisita.

Sergiño Dest: Intentó conectar rápido en el partido. Ofreció más peso ofensivo que Mingueza. Se asoció bien con Dembéle y pusieron en aprietos a los ‘tanos’.

Luuk de Jong: Entró a los 85 minutos, siendo ovacionado por los hinchas. Realizó una ‘chalaca’ muy cerca del final, pero la pelota terminó yéndose fuera.

El uno por uno del Napoli

Alex Meret: Flojo en el juego de pies, regaló más de un balón. Siempre que se le solicitó respondió de gran forma. Se quedó parado en el penal de Ferrán Torres.

Giovanni Di Lorenzo: Muy poco en ofensiva. Más preocupado en la marca a Ferrán y Jordi Alba. Oportuno en los cierres, salvó más de una vez la retaguardia napolitana.

Kalidou Koulibaly: Muy atento. Siempre hizo la más simple. Sólido por arriba y abajo. Gran lectura del juego en la anticipación y para darle salida limpia a su equipo. Cumple cada partido.

Amir Rrahmani: Importante con pelotazos a los atacantes. Buen complemento de Koulibaly, se convirtieron en una muralla para el Barca.

Juan Jesús: Sin complicaciones. Se la puso difícil a Adama, quien no pudo desbordar mucho por su lado. Cometió mano en un penal muy dudoso a favor de los dueños de casa.

Fabián Ruiz: Intentó tomar los hilos y romper líneas. Gran visión de juego, siempre acertado en sus servicios. Buscó salir jugando por abajo, incluso en zona de alta tensión. Su calidad se lució en el Camp Nou.

Andre Zambo Anguissa: Abusó del juego fuerte y terminó llevándose la primera tarjeta amarilla del partido. Gran recorrido y mucha entrega en la medular.

Elif Elmas: Cuando llegó a la última raya hizo daño. Asistió para el primer gol, tras dejar sentado a Jordi Alba con un estupendo amague. Criterioso en los últimos metros de la cancha.

Piotr Zielinski: Involucrado en defensa y ataque. A partir de un pase suyo pudo llegar el primer gol italiano. En la siguiente jugada abrió el marcador con un fuerte bombazo.

Lorenzo Insigne: Tras el gol estuvo abocado a funciones de marca, para incomodar a Adama. Cuando se le necesitó para salir jugando, erró muy poco. Fue el primer cambio.

Victor Osimhen: Lo buscaron con balones largos a las espaldas de la defensa culé. Cuando encontró el espacio, llevó peligro al arco del conjunto catalán. Quedó muchas veces en posición adelantada.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR