Jugadores de Napoli saltan al campo con la '10' de Diego Maradona. (Fuente: ESPN)

Nápoles tiene entre sus máximos ídolos a. El astro argentino vistió los colores del , principal club de la ciudad, entre las temporadas 1985 y 1991, logrando levantar una Copa de la UEFA y dos ‘scudettos’ de la Serie A.

Como era de espserarse, el equipo decidió rendir homenaje al argentino que falleció el pasado miércoles en la ciudad de Buenos Aires. Toda la plantilla lleva unas camisetas número 10 para honrar la memoria del ex futbolista en los prolegómenos del partido de este jueves en Europa League contra el Rijeka.

Según pudo saber EFE, el Napoli acordó con la UEFA la posibilidad de salir con elásticas con el histórico dorsal de Diego y de mantener una imagen fija del Pibe de Oro en las pantallas del San Paolo.

El equipo de Gennaro Gattuso recibe al Rijeka en la cuarta jornada del grupo F de la Liga Europa, en la que está empatado al mando con la Real Sociedad y el AZ Alkmaar, con seis puntos.

No habrá público en el San Paolo, como medida de precaución para prevenir el riesgo de contagio por coronavirus, aunque cientos de aficionados se reunieron desde la tarde de este miércoles en las afueras del estadio para colocar velas, fotos, camisetas y bufandas en honor a Maradona.

La muerte de Maradona

La noticia que nadie quería escuchar. Diego Armando Maradona, para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, falleció este miércoles, en su casa, según adelantó Clarín, algunos días después de haber sido sometido a una intervención a la cabeza.

Diego Maradona sufrió una descompensación en su residencia en el barrio de San Andrés, una localidad del partido de General San Martín, donde habitaba desde que salió de la clínica donde fue operado. Apenas el 30 de octubre pasado, el ‘Pelusa’ había cumplido 60 años.

La preocupación en torno a la salud de Diego Maradona empezó minutos antes de la confirmación del deceso, cuando se reportó que había varias ambulancias en los exteriores de la vivienda del astro. No pasó mucho tiempo para que la muerte de ‘D10s’ se haga oficial.

TE PUEDE INTERESAR