El partido de Atalanta vs. Olympiacos, por la Europa League, tuvo un momento emotivo en medio del conflicto entre Ucrania con Rusia. Ruslan Malinovskyi, jugador del equipo italiano, se convirtió en el protagonista del duelo, pero no por anotar un doblete en los 90 minutos, sino por su festejo en su primer gol del conjunto de Gian Piero Gasperini. El ucraniano pidió la paz en su país, tras los sucesos en las últimas horas.
Tras sentenciar el 1-0 transitorio a los 67 minutos de juego, el futbolista corrió con dirección al tiro de esquina, se quitó la indumentaria y mostró una camiseta blanca en la que se pudo leer el mensaje: “No más guerra en Ucrania”.
De inmediato, las imágenes dieron la vuelta al mundo. Los fanáticos presentes en el Georgios Karaiskakis Stadium se pusieron de pie para aplaudir el gesto y los jugadores de Atalanta se acercaron a él rápidamente para abrazarlo, en medio de la celebración.
El conjunto italiano, que en la ida doblegó al conjunto heleno (2-1), apuntilló a su rival con un fútbol ofensivo y, sobre todo, con más dinamismo que el cuadro local, al que no le sirvió la especulación para remontar el tanto de desventaja con el que llegó de italia.
El tanto obtenido por el danés Joakim Maehle a cinco minutos del intermedio terminó por hacer añicos el plan del equipo de Pedro Martins, enredado en medio del ritmo impuesto por los transalpinos. Maehle aprovechó un balón de Marten de Roon para batir a Tomas Vaclik y acentuar el dominio visitante en el duelo.
Los cambios de Martins no surtieron efecto y el Olympiacos se descompuso, en cuanto Malinovsky encontró el acierto para apuntillar la eliminatoria.
El ucraniano hizo dos goles en tres minutos: abrió su cuenta en el 67′, a pase de Teun Koopemeiners, y en el 69′ marcó el segundo desde fuera del área tras recibir un pase de Jeremy Boga. Atalanta ya se encuentra en la siguiente instancia del torneo.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Efecto dominó: Reino Unido prohíbe entrada al propietario ruso del Chelsea, Abramovich
- Un paso adelante: el seleccionado ruso Smolov condena ataques contra Ucrania
- No va más en camisetas: Schalke 04 anunció retiro de publicidad rusa
- La otra lucha ‘galáctica’: Messi, Mbappé y Neymar se ‘pelean’ por unas zapatillas