Nadie se lo esperaba. Christian Cueva es titular con el Krasnodar en el partido ante Sevilla por la Europa League, y el peruano sorprendió con su nueva posición en el campo: el DT del equipo ruso alineó a 'Aladino' como delantero, junto al sueco Viktor Claesson y al brasileñoWanderson.
En un increíble giro de eventos, el peruano de 26 años saltó al campo de juego con la misión impuesta por el entrenador ruso Murad Musayev, de convertirse en el hombre gol del duelo contra Sevilla. Su técnica y buena toma de decisiones habrían sido las razones de su nueva ubicación en el gramado cono falso '9'.
Krasnodar lleva cuatro victorias al hilo en el torneo local, la última por 3-0 ante el Dínamo de Moscú y, al igual que el Sevilla, tuvo un inicio de temporada bastante dudoso. La escuadra que dirige Murad Musaev inició su camino en el grupo J de la Europa League con una victoria frente al Akhisarspor turco (0-1).
No obstante, el buen momento del equipo de Cueva no es motivo suficiente para confiarse. Sino, recordemos que este torneo, el segundo en importancia en Europa, es uno de los predilectos para el Sevilla, que la ha ganado en 5 ocasiones y sueña con su sexta corona. Su debut fue con victoria ante Standard Liège por 5-1.
Tras comenzar con algunas dudas sus respectivas ligas, tanto los sevillistas como "los toros", como es conocido el club del sur de Rusia, han ajustado sus engranajes, como lo demostraron en la última jornada al ganar 1-3 al Eibar y 3-0 al Dinamo de Moscú, con un gol de Silva, 'Pichichi' de LaLiga, y un doblete de Claesson.