El Athletic Club de Bilbao es un histórico de la Liga Santander y su unión con Marcelo Bielsa, allá por el 2011, generó muy buenas sensaciones. El argentino, junto a los vascos, encontraron un gran rendimiento y pudieron ser finalistas, tanto de la Europa League como de la Copa del Rey.
► ¡Un crack! Aritz Aduriz se lució con cinco goles en la Europa League
Lamentablemente para los intereses de los 'leones', el equipo que suele ser local en San Mamés no pudo lograr su cometido y cayó derrotado en ambas finales. La primera de ellas, ante el Atlético, por 3-0 y, la segunda, frente al FC Barcelona, por el mismo marcador.
Sin embargo, aquel equipo del 'Loco' será recordado por algo que va más allá de los resultados y es el juego. Los once elegidos por Bielsa deslumbraban cada vez que les tocaba jugar, sea en Old Trafford, San Mamés, frente al Schalke 04 o ante el Sporting de Lisboa.
El equipo de Lezama, a pesar de no lograr ningún título con el técnico, comprendió que tenía todo para empezar a competir en el más alto nivel. Bielsa logró cambiar el chip de un equipo acostumbrado a la mediocridad de la mitad de la tabla y potenció individualidades que hoy triunfan en los mejores equipos del continente europeo.
No queda duda que el paso de Bielsa por Bilbao fue satisfactorio para ambas partes. Uno supo convivir en un club con una filosofía única, mientras que otro aprendió que para ganar hay que creer en que se puede lograr a través de tus propios ideales.
► ¡Qué golazo! El tiro libre que anotó el Athletic Club en la Liga Santander
LEE TAMBIÉN…