Este viernes se realizó el sorteo de la Champions League y Europa League, dejando definidos los cruces para las etapas finales de los certámenes más importantes de clubes en el Viejo Continente. Sin embargo, durante la ceremonia se vivió un momento bastante incómodo. Thomas Helmer tuvo un desafortunado comentario hacia uno de los torneos de UEFA.
Helmer, quien vistió la camiseta del Bayern Múnich en su etapa profesional, estuvo en el estrado principal con el presentador Pedro Pinto y el representante de la institución Giorgio Marchetti cuando ocurrió el momento polémico de la noche.
Entonces, tal como lo registra un clip compartido en YouTube, el ex internacional se dirigió al conductor del sorteo para hacerle una breve pregunta. “¿Sabes cómo se llama ese trofeo?”, señalando la copa que se entrega al ganador de la Europa League.
“La copa de los perdedores”, concluyó Helmer. A Pedro Pinto no le quedó de otra que seguir el hilo de la incómoda conversación. Mientras que Giorgio Marchetti se sorprendió por el comentario expresado.
Lo curioso de la situación es que el retirado defensor central levantó ese trofeo cuando todavía el certamen era conocido como la Copa UEFA. En la temporada 1995-96, Bayern Múnich venció al Girondins de Burdeos con un global del 5-1. Incluso, Helmer marcó un tanto en el partido de ida.
Los otros problemas de la UEFA
Las dificultades técnicas quedaron evidenciadas en las comunicaciones con los representantes de los clubes. Pedro Pinto intentó iniciar una conversación con Emilio Butragueño del Real Madrid y Koke del Atlético de Madrid, pero el audio falló en plena transmisión en vivo.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Positivos en competencia: Mazatlan anuncia tres casos de COVID -19 tras encuentro ante Atlas por Copa GNP México
- Un crack de la Premier League reconoce ser gay en carta abierta: “Está afectando mi salud mental cada vez más”
- Luka Jovic cada vez más lejos del Real Madrid: Chelsea y Leicester van por su fichaje para la próxima temporada
- Nuevo fichaje para el Barcelona: la ‘perla’ del Sao Paulo que será azulgrana la próxima semana