Imágenes que han dado la vuelta al mundo. Uno de los árbitros del partido de este domingo entre Troyes y Rennes, por la sexta jornada de la Ligue 1 francesa, fue víctima de un desvanecimiento poco antes del inicio del duelo, que fue atrasado seis minutos para que el colegiado sea evacuado en camilla.
El juez asistente Florian Goncalves de Araujo perdió el conocimiento y cayó en el césped, cuando los capitanes se saludaban. Ante tal circunstancia, los servicios sanitarios intervinieron rápidamente y fue evacuado, tras recuperar la consciencia.
El auxiliar fue sustituido por el cuarto árbitro, Eddy Rosier, por lo que el colegiado principal, Mathieu Vernice, señaló el inicio del partido con seis minutos de retraso.
En la tabla de posiciones de la Liga Francesa, hasta antes de este fin de semana, Troyes ha sumado siete puntos y se ubica en la novena posición. Tras este duelo, debe alistarse para un par de jornadas intensas, en las que primero deberá visitar al siempre complicado Lens, para después recibir al recién ascendido Clermont Foot.
Por su parte, Rennes, que llega motivado por su triunfo ante Brest, afronta el choque de este domingo pensando también en su debut de mitad de semana en la Europa League, donde visitarán al AEK Larnaca de Chipre. Recién el domingo se meterán nuevamente de lleno en el torneo doméstico cuando se midan con el Auxerre.
La Ligue 1 es comandada por Paris Saint-Germain y Olympique de Marsella, ambos con 16 puntos. El sábado, el cuadro parisino venció sin mayores problemas al Nantes por un categórico 3-0, mientras que los ‘Minots’ se impusieron por 2-0 al Auxerre en una jornada donde nuevamente marcó el chileno Alexis Sánchez.
TE PUEDE INTERESAR
- Debut soñado: Antony y el gol del 1-0 en Manchester United vs. Arsenal
- No le queda de otra: la advertencia a Cristiano tras su frustrada salida del United
- Puesto por puesto: el XI ideal de los fichajes más caros del mercado de verano en Europa
- La calculadora del Mundial Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo