El AS Mónaco venció en Nancy (0-3) y se situó a un paso de la conquista de su octavo título de la Ligue 1, que este fin de semana completa la trigésima sexta jornada.
El equipo que dirige el portugués Leonardo Jardim, sensación en Europa, está a un partido de sellar el campeonato. El primero desde la temporada 1999-2000.
El AS Mónaco, que afrontó el choque sin Kylian Mbappe ni Tiemoue Bakayoko, suplentes en el estadio Marcel Picot, ganó sin contratiempos al Nancy, penúltimo en la tabla. Jardim recurrió a Moutinho y Valere Germain.
► Doblete de Messi y goleada de Barza: los mejores memes de la victoria sobre Villarreal
Fue un gol en propia puerta de Tobias Badila a los tres minutos el que encarriló el triunfo del Mónaco, que, con dos partidos menos, aventaja en tres puntos al Paris Saint Germain. Bernardo Silva marcó el segundo en 40 y Thomas Lemar redondeó el triunfo en el 86.
Bakayoko, a un cuarto de hora del final, salió por Falcao. Mbappé permaneció en el banquillo. El AS Mónaco visitará Turín el martes para intentar hacer historia y dar la vuelta a una desventaja de dos goles ante el Juventus.
► Pide titularidad en el "Equipo A": así fue el doblete de Álvaro Morata ante el Granada [VIDEO]
Fuente: EFE
Mónaco vs. Nancy: así jugaron
Nancy: Assembé; Badila, Diagne, Cuffaut, Maouassa; Chretien, Cétout, Robic, Marchetti; Hadji, Bassi.
Mónaco: Subasic; Fabinho, Glik, Jemerson, Sidibe; Dirar, João Moutinho, Bernardo Silva, Lemar; Falcao Garcia, Germain.
LA PREVIA
Radamel Falcao y Kylian Mbappé probablemente tengan descanso, luego de la extenuante jornada de la Champions League ante la Juventus. Aunque quedarán a la expectativa si Leonardo Jardim los requiere.
El encuentro, que se jugará desde la 1 de la tarde (hora peruana) en el Stade Marcel Picot, podría coronar al Mónaco campeón de la Ligue 1 luego de 17 años.
Para que esto ocurra, debe vencer en condición de visitante al Nancy, y esperar que el PSG pierda como local horas ante el Bastia, en el Parque de los Príncipes.
Aunque la diferencia quedaría en seis puntos, con seis en juego, los parisinos no tendrían oportunidad alguna, ya que el enfrentamiento directo entre ambos conjuntos favorece al Mónaco, que ganó un partido y empató otro.
En frente estará el modesto Nancy, que pugna por no descender. Con 32 puntos, los locales en la jornada sabatina marchan penúltimos, un punto por encima del Bastia. En estos momentos, ambos equipos perderían la categoría y bajarían a la Ligue 2.
En el juego de la primera ronda, los líderes de la Ligue 1 golearon al Nancy por 6-0. En esa jornada del 5 de noviembre, Radamel Falcao García contribuyó con los dos primeros goles de la paliza vista en el estadio Louis II, del Principado.