Lionel Messi agrandó su leyenda. El delantero argentino del PSG conquistó el lunes último su séptimo Balón de Oro y estiró su récord de laureles por el premio individual que otorga la revista France Football. El genio de Rosario se mostró muy feliz en la glamurosa ceremonia celebrada en el Théâtre du Châtelet de París junto a muchos de sus familiares. Ahora, le toca festejar frente a los hinchas de su club este miércoles en el partido ante Niza en el marco de la decimosexta jornada de la Ligue 1, torneo en el que ‘Les Bleus’ son absolutos líderes con 40 puntos.
Como lo era en el Camp Nou ante los hinchas del Barcelona cada vez que ganaba un Balón de Oro, Lionel Messi será mañana la principal atracción de la previa del encuentro en el Parque de los Príncipes. Ante miles en las gradas, el argentino ofrecerá en anhelado premio que le ganó a Robert Lewandowski.
De no mediar problemas, Lionel Messi será titular ante Niza este miércoles a las 3 de la tarde (hora peruana y en transmisión de ESPN). El argentino viene de dar un triplete de asistencias el último domingo ante el Saint-Étienne.
Messi se quitó una espina en 2021 al conquistar su primer título con la selección absoluta de Argentina, la asignatura pendiente con su país tras cuatro finales perdidas. La ‘Albiceleste’ se consagró en la Copa América tras derrotar 1-0 a Brasil en la final disputada en julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
“Es increíble volver a estar aquí. Hace dos años no sabía qué podía llegar a pasar y otra vez me toca estar aquí”, dijo Messi tras recibir el trofeo de manos del goleador uruguayo Luis Suárez, su excompañero en el Barcelona y ahora con el Atlético de Madrid.
Messi anotó 38 goles y repartió 14 asistencias entre todas las competiciones esta temporada. Además, fue el máximo goleador de LaLiga con el Barcelona, pero acabó fichando con el PSG durante el verano cuando el club catalán no pudo retenerle debido a sus problemas financieros.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Zidane vuelve a sonar en PSG, pero pone condición: un despido antes de firmar
- Oficial, la cuarta ola de COVID-19 hace estragos en el Bayern: adiós a sus hinchas
- Kroos puso el grito en el cielo por el Balón de Oro de Messi: feroz crítica para France Football
- De vuelta a la B: piden el descenso de la Juventus por acusaciones de fraude fiscal