La Ligue 1 vivió un episodio de violencia el último fin de semana. En la previa del partido entre el Olympique de Lyon y el Olympique de Marsella, el bus del cuadro marsellés recibió una lluvia de piedras y botellas que rompieron varias lunas. Uno de estos objetos le cayó en el rostro al entrenador del Lyon, Fabio Grosso, y le hizo una herida en el rostro, específicamente en su ojo izquierdo. Tras una debida curación en un centro médico, el italiano se pronunció sobre lo que pasó en los últimos días y agradeció que no haya sido grave.
El incidente preocupó a muchos aficionados del fútbol, pues las primeras imágenes mostraban al DT con el rostro ensangrentando y sin poder moverse. Luego de unos días, el exjugador de 45 años se pronunció por primera vez, y dejó claro que, prácticamente, salió ileso de un suceso que pudo haber terminar con la visión de su ojo.
“Lo que pasó el domingo por la noche podría haber sido una tragedia, y ciertamente lo fue para el deporte y para todos aquellos que lo aman. Espero de todo corazón que pueda ser una lección para nuestro futuro. Gracias a todos por su apoyo y cercanía”, señaló Grosso en su cuenta oficial de Instagram.
El director general del Olympique de Lyon, Vicent Ponsot, explicó detalles de lo que sufrió el técnico. “Hay seguimiento porque la extensión del corte es importante y corría el riesgo de perder el ojo izquierdo. Debido a que se llevó una botella de vidrio llena a la cabeza a gran velocidad, había riesgo de conmoción cerebral, entonces sí, hay una secuela de eso”, comentó al respecto.
Según informan los medios de Francia, Fabio consiguió el alta médica para continuar con su vida y su trabajo en el Lyon; sin embargo, le han incapacitado para trabajar por un total de 30 días. Eso sí, el entrenador es libre de volver a entrenar cuando crea oportuno. Todavía no se sabe cuándo retomaría sus labores como estratega de los ‘Leones’.
¿Cuándo es el próximo partido del Lyon?
El Olympique de Lyon está viviendo un pésimo arranque de temporada en la Ligue 1. De nueve partidos disputados, perdió seis, igualó tres y todavía no consigue una victoria. Se ubica en la última posición de la tabla con solo 3 unidades, dos por debajo de Clermont. Necesita urgentemente lograr un triunfo y comenzar a escalar posiciones.
Su próximo partido será ante Mets en el estadio Parc Olympique Lyonnais. El encuentro está programado para jugarse el domingo 5 de noviembre desde las 7:00 de la mañana (hora peruana, dos horas más en Argentina). Esta vez los jugadores tiene una misión: darle una alegría a su técnico en este momento difícil. Pronta recuperación, Grosso.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Cristiano se ríe del Balón de Oro de Messi: el ‘like’ y comentario que sacude las redes
- “Son puro teatro”: las críticas a Haaland y Guardiola tras el derbi de Mánchester
- En el City era distinto: la decepción de Gündogan con el Barcelona desde sus primeros días
- PSG quiere dejar al Real Madrid sin Bellingham: el brutal sueldo para convencerlo