Hace pocos días, la prensa catalana aseguró que Arda Turan se reunió con la dirigencia del Barcelona para manifestar su intención de marcharse del club. El volante no juega, ha sido 'borrado' por el técnico Ernesto Valverde y por ello no quiere seguir vistiendo la camiseta azulgrana. Su ventana de salida será el mercado de fichajes de enero, en donde AS Mónaco se ha sumado a la lista para contar con sus servicios.
Según reporta este viernes el diario 'Mundo Deportivo', la decepcionante campaña del Mónaco en la Champions League (eliminado en primera ronda) ha hecho que ponga sus ojos sobre el turco Arda Turan.
Turan no ha sumado ningún minuto en todos los partidos oficiales que ha jugado el 'Barza' en lo que va de temporada. En el Principado lo quieren ya que creen aún en su juego, pero sus altas pretensiones económicas podrían ser un obstáculo para que llegue a la liga francesa.
No obstante, no es la única propuesta que tiene sobre la mesa el también ex Atlético de Madrid. En su país natal también está pedido ya que el Galatasaray, su ex club, planea llevarlo de vuelta a la Superliga.
Además, Barcelona quiere hacer caja ya que en el próximo mercado de fichajes tiene un gran objetivo: Mesut Özil. Este llegaría por 25 millones de euros aproximadamente ya que acaba contrato con Arsenal a final de 2017-18. Desde enero puede negociar con otro club sin problemas.