Cuando Benjamin Mendy fue absuelto en Inglaterra por segunda vez de acusaciones de violación y agresión sexual, Vinicius Junior se preguntó en redes sociales: “¿Qué se hará para reparar el daño?”. La interrogante del delantero del Real Madrid tenía lógica. El defensor francés perdió casi dos años de carrera al cambiar los campos de fútbol por los tribunales. Probablemente nunca exista una forma de compensarlo, pero ‘Benja’, por lo menos, ha empezado a recuperar un poco de normalidad en su vida luego de fichar este miércoles por el Lorient de la Ligue 1.
El equipo francés anunció este miércoles en un comunicado que ha firmado con Mendy para las dos próximas temporadas. El lateral izquierdo, nacido hace 29 años en la ciudad de Longjumeau, en la región de París, “viene a reforzar el efectivo” de Lorient y llevará el número 5, destacó su nuevo club.
Hoy mismo participó en el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, después de haber superado la tradicional visita médica. Tras mucho tiempo de para, el jugador galo, que formó parte de la selección francesa que en 2018 ganó el Mundial de Rusia, tendrá que trabajar mucho para ponerse a punto.
Durante su paso por el Manchester City, a donde llegó en 2017, ganó cuatro veces el título de la Premier League. Antes de eso, había sido campeón de Francia cuando jugó con el Mónaco en la temporada 2016-2017 y vistió la camiseta del Olympique de Marsella y del equipo de Le Havre, donde empezó su carrera profesional.
El pasado mes de enero fue absuelto por seis cargos de violación y uno de agresión sexual, y el pasado viernes el mismo tribunal lo volvió a declarar no culpable en un caso de violación y otro de intento de violación.
El ‘caso Mendy’
Cabe recordar que Benjamin Mendy, de 28 años, fue suspendido por el Manchester City en agosto de 2021, cuando los casos salieron a la luz, y el propio futbolista se declaró inocente de las acusaciones en mayo de 2022.
El juicio contra él y su amigo Louis Saha (no relacionado con el futbolista del mismo nombre) comenzó el 10 de agosto de 2022, y ambos han sido declarados no culpables de todos los cargos presentados por la fiscalía.
Durante este proceso judicial, Mendy ha declarado que las acusaciones le perseguirán “de por vida”, su vida en el fútbol “está acabada” y esta situación ha sido un “absoluto infierno”.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Rodrygo abre la puerta del Real Madrid: “Ojalá venga Mbappé, nos va a ayudar mucho”
- Mbappé y su madre diseñan la estrategia para el cara a cara con Al-Khelaifi
- Messi y Busquets entrenaron juntos por primera vez: Josef Martínez, el aliado
- Los tres cracks que el City rechazó del PSG: no piensa soltar a Bernardo Silva