Zinedine Zidane ganó tres Champions League consecutivas con el Real Madrid. (Foto: Getty)
Zinedine Zidane ganó tres Champions League consecutivas con el Real Madrid. (Foto: Getty)

El definirá muchas cosas para el futuro de las selecciones, en especial para. Y es que luego de la justa deportiva en Medio Oriente, los altos mandos del combinado galo podrían cambiar de entrenador si es que la participación termina siendo tan desastrosa como en la última Eurocopa. En esa línea, ha empezado a sonar con más fuerza como el reemplazante de . El extécnico del se encuentra libre hace mucho tiempo y aceptaría la propuesta de su país tras haber rechazado otras de clubes en el camino.

Como informa este sábado la prensa deportiva francesa, en las altas esferas de la Federación esperan que el equipo de Deschamps alcance, por lo menos, las semifinales. De lo contrario, el puesto del entrenador campeón del mundo en Rusia 2018 podría verse seriamente comprometido.

Precisamente, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, fue el encargado de realizar unas declaraciones con las cuales ha marcado la exigencia mínima del técnico francés.

“Ambos estamos de acuerdo en que nos veremos justo después del Mundial. Si llegamos a las semifinales, es su elección. Si se siente motivado para continuar, ni siquiera habrá una discusión al respecto porque se lo habrá ganado. Si no estamos entre los cuatro últimos, tendremos que hablarlo... En ese caso, tengo yo la sartén por el mango”, explicó.


La vuelta de Zidane a los banquillos


Si Francia no llega a semifinales, el ex técnico del Real Madrid sería el gran favorito para dirigir a la selección gala de aquí en adelante, siendo su primera aventura a nivel de selecciones, tratando de conseguir con su país grandes éxitos como acostumbró a vivir en su etapa como entrenador en Chamartín.

Así, Zidane mirará de reojo a Didier Deschamps en Qatar 2022, donde Francia defenderá el título logrado en el 2018. ‘ZZ’ recordó lo vivido con la selección y que eso “permaneció en la cabeza” y espera su momento: “Ahora hay un equipo al frente, con objetivos. Pero si se presenta la oportunidad, ahí estaré”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor


TE PUEDE INTERESAR