Como en los viejos tiempos. Un gol del centrocampista español Cesc Fábregas propició la victoria ante el Toulouse del AS Mónaco (2-1), que sale de los puestos de descenso, en la vigésima tercera jornada de la Ligue 1 de Francia.
Con el portugués Leonardo Jardim de nuevo en el banquillo el Mónaco obtuvo su primera victoria de la temporada como local, en el estadio Luis II. Las otras tres que había cosechado hasta ahora fueron siempre como visitante.
El cuadro monegasco tomó ventaja al cuarto de hora gracias al ruso Aleksandr Golovin aunque cinco minutos más tarde Christopher Jullien dio el empate al Toulouse.
Fue en el segundo tiempo, pasada la hora de juego, cuando Cesc ejecutó un disparo que dio en el larguero y entró en la portería visitante. Fue el gol del triunfo del Mónaco, que sale de los puestos de descenso directo y se sitúa antepenúltimo, en promoción, igualado con el Caen, que marca la permanencia.
Hay que recordar que en los otros dos partidos disputados este sábado se repitió el mismo resultado, dos victorias locales, del Angers (13º) y del Rennes (8º), ante el Dijon (16º) y el Amiens (18º) respectivamente que dejan aún más apretada la zona de descenso.