PSG se clasificó para la final de la Copa de Francia tras imponerse por 5 a 1 en su visita al Lyon, este miércoles en su duelo de semifinales, con remontada incluida y un triplete de un estelar Kylian Mbappé. El segundo del delantero francés, una verdadera obra de arte que en redes sociales ha hecho recordar y llevarlo a ser comparado con Maradona y Ronaldinho.
En la final del torneo, el 25 de abril en el Stade de France, el PSG se enfrentará al Saint-Etienne o el Rennes, que se miden el jueves en la segunda semifinal.
Después de que Martin Terrier adelantara a los lioneses en el minuto 11, el equipo de la capital dio la vuelta al marcador con un 'hat-trick' de Kylian Mbappé (14, 70, 90+2), un penal transformado por el brasileño Neymar (64) y un gol final del español Pablo Sarabia (82).
En la jugada castigada con el penal que marcó 'Ney', el Lyon había quedado muy herido al quedarse con diez hombres por la mano en el área de su defensa Fernando Marçal, cuando peleaba por un balón con el atacante uruguayo Edinson Cavani, que disputó su partido 300 con la camiseta del PSG.
El segundo gol de Mbappé y tercero del París Saint-Germain fue espectacular: el joven campeón mundial galo cortó en su campo un ataque del Lyon y emprendió una fulgurante galopada que le llevó directamente al área del Lyon, donde tras regatear al defensa Marcelo envió un disparo que terminó en las redes locales.
El equipo de la capital, líder destacado de la Ligue 1 francesa, sigue adelante en todas las competiciones, aunque en la Liga de Campeones cayó 2-1 en la ida de octavos ante el Borussia Dortmund y tendrá que remontar en la vuelta de la próxima semana en el Parque de los Príncipes. AFP
TE PUEDE INTERESAR
- Que vuelva con sus vacas: el vestuario del Barcelona señala a Setién y no lo quiere más en el banquillo
- El coronavirus afecta la Serie A: ministro italiano no descarta que todos los partidos sean sin público
- En el Barcelona esperaban la respuesta: De Ligt explicó el porqué se decantó por la oferta de Juventus
- Neymar vuelve a ser la prioridad para 2020 y al Barcelona no le importa vacíar la caja fuerte