Un conflicto que se generó a raíz del Balón de Oro 2021. Lionel Messi consiguió el 29 de noviembre el premio al mejor jugador según la revista France Football, siendo la séptima vez que se lleva el trofeo; y, tras ello, según informa L’Equipe, el delantero argentino salió a celebrar con sus compañeros del PSG.
Tras la celebración por el séptimo Balón de Oro conseguido por ‘Leo’, los jugadores del PSG debieron asistir al entrenamiento, sin embargo, no todos llegaron al Camp des Loges.
Según L’Équipe, Lionel Messi y Leandro Paredes no asistieron a los entrenamientos, ya que sufrieron de una gastroenteritis. Esta situación terminó generando molestias en algunos jugadores de la plantilla, debido a que es obligatoria la asistencia de todos los jugadores del equipo.
Lionel Messi perdió millones de euros
Lionel Messi fue por muchos años el futbolista más caro del mundo. Las cláusulas de rescisión del astro argentino eran de millones de euros, pero con el correr del tiempo, su valor en el mercado futbolístico está en descenso y no por un mal rendimiento en los campos de fútbol.
Para la temporada 2018, si un club quería contratar a Lionel Messi, tenía que desembolsar un monto de 180 millones de euros, pero la tendencia es a bajar, por un tema de edad y sumado a su partida al fútbol francés, liga un escalón más abajo que las grandes competencias europeas.
“La razón que motiva la devaluación de Messi en 20 millones de euros es su edad. Definitivamente no podrá ser traspasado por su anterior valor de mercado y esta será una tendencia que continuará”, indicó Ronan Caroff de Transfermarkt.
Para esta temporada, el precio de Lionel Messi llegó 60 millones de euros, cifra que tuvo por última vez la temporada 2009, cuando empezaba a sobresalir mucho más en el equipo por entonces dirigido por Pep Guardiola.