Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar juegan juntos en PSG desde el verano de 2021. (Foto: AP)
Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar juegan juntos en PSG desde el verano de 2021. (Foto: AP)

El ha sumado 22 puntos en ocho partidos jugados de la . Es decir, de 24 unidades posibles, ha logrado casi el 100%. Gran parte del mérito se lo lleva el espectacular tridente que conforman , y . En su segunda temporada jugando juntos, los delanteros han demostrado una gran efectividad. Tienen grandes números, pero en las estadísticas, hay una que no deja bien parado al atacante francés de 23 años y tiene que ver con los pases gol para sus compañeros del famoso trío.

En lo que va de la temporada, Kylian Mbappé no tiene asistencias. Ni en Ligue ni en Champions League, la ‘Tortuga’ nunca ha servido ni a Messi ni a Neymar, hecho que pone en evidencia su egoísmo, tal como ocurrió en la primera fecha de la Liga de Campeones ante Juventus.

Luego de haber marcado dos goles ante los italianos, Mbappé volvió a gozar de otra chance para anotar. Quedó frente al arco de la ‘Vecchia’ y pudo haber hecho el tercero del PSG. Tenía cerca a Neymar, pero prefirió el disparo, hecho que generó gran molestia en el brasileño.

Este incidente marca la opinión de la prensa francesa sobre el egoísmo de Mbappé en esta temporada. Para L’Equipe, el popular ‘Donatello’ no termina de entender lo que es el trabajo en equipo. Si bien lleva buenos números en la campaña, estos podrían ser mejores.

Por otro lado, Messi posee 6 goles y 8 asistencias (5 a Mbappé y 3 a Neymar) en sus primeros 11 partidos en la segunda parte del año; el brasileño acumula 11 goles y 8 asistencias en la misma cantidad de presentaciones que el argentino; Mbappé anotó 10 goles en 9 partidos, pero por el momento no entregó ninguna asistencia.


Lo que viene para el PSG


El cuadro galo debe afrontar cinco partidos determinantes en poco tiempo, dos por Ligue 1 y dos por Champions League. Primero recibe al Niza en el Parque de los Príncipes, el sábado 1 de octubre; luego visita al Benfica, en Lisboa, apenas cuatro días más tarde; después deberá visitar al Reims, el 8/10, para nuevamente enfrentar al Benfica el 11/10; a mitrad de dicho mes, estará el Clásico ante Marsella, con fecha estipulada para el domingo 16.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR