PSG enfrenta al Niza en la Copa de Francia, por los octavos de final, y hay una expectativa especial en el Parque de los Príncipes. El plantel parisino tendrá que usar una numeración correlativa para este encuentro y Lionel Messi tuvo la oportunidad de usar el dorsal 10, ante la ausencia del brasileño Neymar.
No obstante, también hubo otras circunstancias para que la sorpresiva aparición de la ‘Pulga’ con un nuevo número en la espalda pueda darse. Al margen de las exigencias del certamen y de la lesión de ‘Ney’, el argentino pudo disputar este cotejo al no ser convocado por su seleccionado para las Eliminatorias Qatar 2022.
Lionel Messi había regresado recientemente a la actividad, luego de contagiarse de COVID-19 a inicios de años, el comando técnico de la ‘Albiceleste’ decidió no citarlo, para evitar un desgaste. De esta forma, el argentino siguió trabajando con el resto de sus compañeros en el PSG, teniendo como objetivo volver a ser titular.
Finalmente, el entrenador Mauricio Pochettino decidió enviar a ‘Leo’ desde el arranque en el juego ante Niza. Y, bajo la norma de la Copa de Francia mencionada anteriormente, se confirmó que el dorsal 10 recaería en el exfutbolista del Barcelona, quien se ha identificado con ese número a lo largo de su carrera.
Los hinchas presentes en el Parque de los Príncipes (que solo recibió el permiso para contar con 5000 espectadores) no dudaron en fotografiar a Lionel Messi con su nueva camiseta. Probablemente, la escena no pueda repetirse de nuevo por mucho tiempo.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.