Lionel Messi ha empezado a vivir sus últimas semanas como jugador del Paris Saint-Germain. Con contrato hasta el 30 de junio próximo, el argentino, su entorno y el club parisino han dejado la sensación de que las aventuras del genio rosarino en Francia van llegando a su fin. Y es que según informa el diario Le Parisien, las negociaciones para la renovación del vínculo han llegado a un punto tan crítico en el que es imposible encontrar una solución. Así las cosas, en el Parque de los Príncipes ya piensan en el adiós definitivo del ‘30′.
Tal como apunta Le Parisien, en el PSG no atendieron el capricho de Jorge, padre y representante de Lionel Messi, para seguir negociando la renovación. De cara a un nuevo vínculo, el progenitor del exjugador del FC Barcelona pidió un considerable aumento de sueldo, algo que no tardaron en negárselo desde los altos mandos.
En el proceso de equilibrar la masa salarial, y así evitar problemas con el Fair Play Financiero en la próxima temporada, en el Paris Saint-Germain siempre tuvieron claro que no podían subir el sueldo de Messi. En todo caso, la mejor opción que le ofrecían al entorno del argentino era mantener las cifras el contrato que se firmó en 2021.
Lamentablemente para todas las partes, las negociaciones no siguieron adelante y ahora el PSG le ha dado una estocada final a Lionel Messi. Y es que tras negarse a subirle el sueldo en un nuevo contrato, el presidente Nasser Al-Khelaifi, siempre según Le Parisien, empezó a planificar la campaña 2023-24 sin el argentino.
En las oficinas del Parque de los Príncipes creen que no hay marcha atrás, que el divorcio de Messi y el club es inminente y que es mejor empezar a trabajar sin él. La lista de fichajes y salidas ya empezó a escribirse y todo sería en función a la presencia de Kylian Mbappé en la plantilla.
Cabe precisar que, en lo que va de la temporada, Lionel Messi acumula un total de 20 goles y 19 asistencias entre todas las competiciones. No son malos números, pero no alcanzan para que el PSG cometa locuras para seguir contando con el argentino, algo que posiblemente sí se haría con Mbappé.
¿Cuándo y cómo llegó Lionel Messi al PSG?
Lionel Messi llegó al Paris Saint-Germain en agosto de 2021 después de pasar toda su carrera profesional en el FC Barcelona. El cuadro catalán y el argentino no pudieron llegar a un acuerdo en la renovación de su contrato debido a problemas financieros del club español, lo que llevó a que Leo quedara como agente libre.
El PSG aprovechó esta oportunidad y rápidamente se movió para fichar a Messi. El club francés, que tiene un gran poder económico respaldado por el fondo soberano de Qatar, ofreció a Lionel un contrato muy lucrativo y unirse a un equipo que cuenta con jugadores de talla mundial como Neymar y Kylian Mbappé.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Messi volvería a Barcelona con un gran amigo: la pesadilla del Real Madrid se hace realidad
- El gesto de Haaland para retener su cláusula liberatoria: Real Madrid se relame
- No Messi, no party: se cumplen dos años del último gol de Barcelona vía tiro libre directo
- Messi se echa encima al vestuario del PSG: el mal efecto de su viaje a Arabia Saudí