El afán de tener un proyecto ambicioso, que los lleve a conquistar la Champions League, es una meta constante para el PSG. Fichajes de renombre como Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé los han llevado a estar cerca del éxito en esta nueva década, pero no ha sido suficiente para poder imponerse a equipos de renombre como Chelsea, Real Madrid o Manchester City, entre otros. En ese sentido, como al término de cada temporada, Nasser Al-Khelaifi, presidente del club, ya trabaja en próximas incorporaciones: ha asegurado a Lucas Hernández, aprovechando el mal momento que pasa en el Bayern Múnich.
De acuerdo con L’Équipe, Al-Khelaifi, de la mano de Luis Campos (gerente deportivo del club), llegó a un acuerdo con el internacional francés, para que deje Baviera y se marche a la capital de Francia. El siguiente proceso será negociar con Bayern Múnich (un club que no suele vender a sus futbolistas), para poder finiquitar su salida y terminar de consumar la operación en el mes de junio.
Hay que recordar que en el Mundial de Qatar 2022, Lucas Hernández sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla, que lo alejó de los campos hasta la fecha: hace un mes recién entrena con el balón. Con contrato hasta 2024, el Bayern buscó ofrecerle un vínculo de cinco años, pero su decisión se postergó y ahora el ex Atlético de Madrid buscaría un cambio de aires en su carrera profesional.
El perfil ideal para el PSG
Con la lesión de Kimpembe (fuera hasta el mes de noviembre), la directiva se centró en buscar un defensor, más allá de que jugar con tres defensas centrales sigue siendo una idea planteada por Christophe Galtier, DT del club. Y, claro, Lucas Hernández calza perfecto en este esquema, resaltando su versatilidad: puede ocupar la posición de lateral izquierdo como la de central.
Otro detalle que tienta a PSG es que ya sabe lo que es ganar la Champions League, por lo que aporta una competitividad idónea para una defensa que solo tiene contundencia son Sergio Ramos. Durante los últimos días, se intensificó las negociaciones para fichar a Lucas. Los bávaros, no obstante, intentarán hacerle cambiar de opinión, ofreciéndole una ampliación de contrato de tres años.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.