La serie de cambios en el PSG no muestra signos de freno. Aunque la permanencia de Kylian Mbappé en el equipo parece más sólida, luego de las inesperadas partidas de Neymar y Lionel Messi, el próximo en la línea de salida podría ser Marco Verratti, el hábil mediocampista italiano. Se especula que está cerca de definir su futuro lejos de París, rompiendo los lazos con la capital francesa.
De acuerdo a informes del experimentado periodista Santi Aouna, el mediocampista estaría en fases avanzadas de negociación para sumarse al Al-Arabi de Qatar. A pesar de que el entrenador del PSG, Luis Enrique, lo tiene en cuenta en sus estrategias, las intenciones del deportista y los cambios en el mercado de traspasos podrían resultar en otra marcha importante para los de París.
La negociación entre las tres partes involucrada: el conjunto catarí, Marco y los parisinos, está en una fase avanzada y se prevé que se finalice en los días venideros, consigna Bitbol. En caso de que este traspaso se concretice, el jugador se añadiría a la nómina de destacados futbolistas que han abandonado a Los Rojos y Azules durante esta ventana de fichajes.
A los 30 años, Verratti ha desempeñado un papel fundamental en la zona central del campo del PSG desde su incorporación en 2012. Su valor actual en el mercado se calcula en 40 millones de euros. Aunque se sigue confiando en él, en la plantilla principal, parece que las condiciones del mercado podrían conducirlo a buscar una fase diferente en su trayectoria profesional.
Una cena clave entre Mbappé con Verratti
El futuro de Kylian Mbappé tiene al planeta fútbol en vilo. Algunos, creen que el delantero francés seguirá jugando en el Paris Saint-Germain y otros estiman que dará el ‘bombazo’ fichando por el Real Madrid. Quien puede decir con seguridad lo que pasará en la carrera de Kylian, es Marco Verratti, su compañero en el PSG.
Según el diario francés L’Équipe, el jugador italiano cenó con Mbappé en Cannes al final de la temporada pasada y fue testigo de la revelación del futuro de la estrella gala. El prodigio de Bondy le dijo que su intención es jugar el año que le queda de contrato en el PSG. Y hasta el momento, ha cumplido.
Aunque no ha habido prolongación de contrato comunicada oficialmente, el PSG aceptó el regreso del jugador con la exigencia de que su eventual salida se produzca a cambio de un traspaso y no gratuitamente. Según la prensa local, ambas partes negocian una posible renovación, accionando al menos el año de opción hasta 2025.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Nunca antes visto: fiebre por Lionel Messi llega al Times Square
- ‘Leo’ se estrenó en la MLS: Inter Miami venció 2-0 al New York Red Bulls con gol de Messi
- PSG vs. Lens (3-1): goles, resumen y video por la Ligue 1
- Selección Femenil: Ivar Sisniega se traza ir a todos los Mundiales, mínimo, hasta segunda ronda