Kylian Mbappé termina contrato con el PSG en junio de 2022. (Foto: EFE)
Kylian Mbappé termina contrato con el PSG en junio de 2022. (Foto: EFE)

Ya desde hace algún tiempo atrás, la prensa gala venía señalando que la renovación del a había pasado los límites de lo estrictamente deportivo, para convertirse en un asunto de Estado, tanto en Francia como Qatar, que buscan que el delantero siga en París con distintos fines. En el caso francés, el presidente Emmanuel Macron se había metido de lleno en las negociaciones, aunque se desconocía cómo o cuál era su aporte. Hasta ahora: los .

Según recogen varios medios en Francia, la apuesta de Macron es fuerte, pues, sabiendo que uno de los sueños y exigencias de Mbappé para el club que lo quiera es cederlo para los Juegos Olímpicos, le ha prometido ser el abanderado de su delegación en París 2024.

Así, el presidente de la República Francesa, actualmente en plena campaña electoral, está intentando que uno de los mayores talentos de su país no abandone el Parque de los Príncipes, con la finalidad de evitar la pérdida de una estrella generacional que tiene la Ligue 1 ahora mismo.

“Me cortaron los pies”

Ya en octubre del año pasado, Mbappé reveló que estar en una cita olímpica es uno de sus grandes sueños, y apuntó contra el PSG, que se negó a cederlo para que dispute los pasados Juegos en Tokio 2020. “Me cortaron la hierba bajo mis pies”, señaló.

“Cuando se ve lo que los equipos de Francia lograron... Ganamos en vóley, en balonmano, fuimos finalistas en baloncesto contra Estados Unidos... Espero vivir eso y hacer lo mismo en 2024 con un equipo que reúna a los mejores jugadores del momento”, dijo entonces el delantero a ‘L’Equipe’.

Firmado y por escrito

De hecho, Fayza Lamari, madre del futbolista que ha tomado las negociaciones de renovación de contrato, le dejó en claro a los directivos del PSG que ‘Kiki’ quiere ir con Francia a la próxima cita olímpica. Así las cosas, la progenitora del delantero busca que la condición quede bien escrita en el posible nuevo vínculo.

Y lo mismo con Real Madrid. El nacido en Bondy y su entorno buscan que el cuadro español, en caso logre su fichaje, garantice dejarlo ir a París 2024 a pesar de que no está en la obligación de hacerlo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR