Problemas y más problemas. A inicios de semana, salió a la luz el descontento de Kylian Mbappé con la directiva del Paris Saint-Germain, a raíz de una serie de beneficios que no se le han cumplido cuando firmó la extensión de su contrato. Prácticamente horas después otro medio de comunicación ventiló un nuevo escándalo que habrían protagonizado las cabezas del club parisino. Ellos habría orquestado una serie de campañas hostiles en redes sociales.
El portal Mediapart dio a conocer que el club elaboró una polémica estrategia para contrarrestar las críticas en Internet junto a una agencia de comunicaciones. ¿Cómo? Los dirigentes habrían solicitado la creación de cuentas falsas en Twitter para que estén a su servicio durante los años 2018 a 2020.
El diario L’Equipe, así como el aficionado agredido por Neymar (tras la derrota del PSG en la final de la Copa de Francia en 2019) y la joven que acusó a la estrella brasileña de violación habrían sido los principales afectados por este “ejército de trols”, tal como lo denominó Mediapart. Sin embargo, la mayor sorpresa es que también atacaron virtualmente a sus propios jugadores.
La información que se maneja es que Adrien Rabiot y el antiguo director deportivo, Antero Henrique, fueron constantemente insultados en Twitter poco antes de que se confirmen su salidas del club. Situación similar ocurrió con Mbappé en el tiempo en que iniciaban las especulaciones con su posible llegada al Real Madrid.
Al respecto, Tatiana Vassine una abogada laboral y especialista en temas deportivos, fue consultada por RMC Sport sobre cómo podría sacar provecho de esta situación el también delantero con Francia. “Cada una de las partes vinculadas por un contrato de trabajo está sujeta a una obligación de lealtad y de buena fe existente en cualquier acuerdo. Esta obligación requiere que tanto el empleado como el empleador cumplan sus obligaciones entre sí de manera justa y sin dañar al otro”.
De esta manera, el agente de Mbappé tendría todo muy fácil a la hora de plantear una salida apurada de su representado para enero o junio del año 2023. Equipo interesados en fichar a la ‘Tortuga’ no van a faltar. Es sabido del deseo del Real Madrid y Liverpool por tenerlo en sus filas.
¿Por qué se quiere ir Mbappé del PSG?
Según han indicado medios franceses esta semana, el goleador siente haber sido estafado en la renovación que firmó con el PSG en mayo último, pues con el fin que se prolongue su estadía en el Parque de los Príncipes, le hicieron unas propuestas que aún no se cumplen ni van camino a hacerlo.
Por ejemplo, Mbappé pidió una serie de refuerzos en el mercado de verano pasado, pero ninguno llegó. Los altos mandos del PSG tampoco pudieron vender a Neymar, una solicitud que hizo Kylian cuando negociaban la renovación de contrato. Fuentes directas en el caso que aseguran que no hay marcha atrás, que las promesas incumplidas por parte del PSG han arruinado la relación con el jugador de 23 años.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- “Me parece increíble”: entrenador del PSG arremete tras rumores sobre descontento de Mbappé
- Los millones que perdería Barcelona si queda afuera de la Champions
- Todo confirmado: Supercopa Argentina se disputará en Emiratos Árabes
- Fixture del Mundial 2022: días, horarios y estadios de los 64 partidos en Qatar