Una ola de problemas se le ha venido encima al París Saint-Germain de la noche a la mañana. Luego que un medio de comunicación hiciera de conocimiento público el deseo de Kylian Mbappé de salir del club, otro portal divulgó que dirigentes se habían puesto en contacto con una agencia de comunicaciones -entre 2018 y 2020- para orquestar una serie de campañas hostiles contra los críticos del equipo, así como cuestionar a aquellos jugadores del mismo club que quieran marcharse.
Fue Mediapart quien aseguró que tanto el diario L’Equipe como el aficionado agredido por Neymar (tras la derrota del PSG en la final de la Copa de Francia en 2019) y la joven que acusó al crack brasileño de violación fueron los principales afectados por este “ejercito de trols”.
Y si aquello fuera poco, el diario digital aseguró que estos perfiles falsos también arremetieron contra jugadores como Adrien Rabiot y Kylian Mbappé. En el caso del primero, recibió una serie insultos semanas antes de salir del equipo, mientras que ‘Kiki’ fue duramente cuestionado cuando recién aparecieron las especulaciones de un posible fichaje por el Real Madrid.
Tras la difusión de la noticia, RMCSport se comunicó con el PSG para solicitar explicaciones: “Pasamos el último año renovando a Mbappé con el contrato más grande del deporte mundial e involucrando al presidente Macron, ¿y crees que al mismo tiempo lo estábamos trolleando?”, respondieron de manera irónica los portavoces de la entidad parisina.
Pero pese a esta negación, a primera hora del jueves un extrabajador vinculado a la empresa que fue contratada por el PSG, según Mediapart, aseguró que todo lo dicho es verdadero. Se trata de Fréderic Geldholf, quien trabajó para URéputation, filial de agencia Big Brother.
“Se hizo el encargo de llevar a cabo acciones en redes sociales violentas, en algunas ocasiones hasta groseras, contra numerosos objetivos”, dijo de manera enfática en radio RTL antes de manifestar que “el encargo pasaba por musicalizar en las redes sociales y en otras plataformas la estrategia de la dirección de comunicación de nuestro cliente, en este caso el PSG”.
De esta manera, la dirigencia de la institución francesa, constantemente señalada por su decisiones, no parece librarse de esta nueva ‘bomba’, que podría beneficiar la salida de Kylian Mbappe. Y es que el haber sido perjudicado por el mismo club facilitaría que, legalmente, las puertas de París se le abran en busca de un nuevo futuro.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Entre algodones: cracks lesionados a puertas del Mundial Qatar 2022
- La tabla de posiciones y partidos de la próxima fecha de la Ligue 1
- Gareca entre los posibles reemplazantes para Marcelo Gallardo en River
- Emotivo: las conmovedoras palabras de River para despedir a Marcelo Gallardo
- Fixture del Mundial 2022: días, horarios y estadios de los 64 partidos en Qatar