La mala relación que llevan Kylian Mbappé y los altos mandos del Paris Saint-Germain podría cambiar en los próximos días. El jueves último, el delantero francés se sinceró con el presidente Nasser Al Khelaifi, confirmándole que quiere cumplir su contrato y marcharse libre en 2024. Aparentemente, las cosas tomarán un rumbo positivo para ambos bandos, algo que también espera Luis Enrique, quien mostró su confianza en que Kylian y la dirección del club lleguen a un acuerdo que desbloquee la situación actual, con el atacante apartado de la primera plantilla por su negativa a renovar.
“Es un tema que ya sucedió en el pasado, que se resolvió de manera positiva entre el club y el jugador, antes de que yo estuviera. Espero y deseo que club y jugador lleguen a un acuerdo”, afirmó el técnico en la rueda de prensa, previa a su primer partido de la Ligue 1 de este sábado contra el Lorient.
“Como dijo el presidente, el club está por encima de jugadores, entrenadores o directores deportivos, y lo comparto al cien por cien”, afirmó el entrenador español. Preguntado de nuevo sobre la situación del jugador estrella del PSG y de la selección francesa, Luis Enrique indicó claramente: “No pienso decir nada más”.
Como ya se dijo, Mbappé quiere jugar esta temporada sin renovar su contrato, que expira en junio de 2024, pero sin ampliarlo, y no prevé salir traspasado durante esta ventana del mercado. Mientras, Al Khelaifi insistió en que si el jugador no renueva seguirá apartado del primer equipo, entrenando aparte y sin jugar.
¿Cuándo y cómo llegó Mbappé al PSG?
En el verano de 2017, el Paris Saint-Germain mostró un gran interés en Mbappé y se embarcó en negociaciones con el AS Mónaco para ficharlo. Respaldado por la inversión del fondo soberano de Qatar, tenía la capacidad financiera para realizar una transferencia de gran envergadura. Después de varias semanas de negociaciones, llegó a un acuerdo con el cuadro rojiblanco por ‘Donatello’.
El acuerdo de transferencia se estableció en forma de cesión con una opción de compra obligatoria. El PSG pagó una cantidad significativa como préstamo y se comprometió a pagar una tarifa adicional al final de la temporada. Según los informes, el acuerdo total ascendió a más de 180 millones de euros, lo que convirtió a Mbappé en uno de los jugadores más caros de la historia.
El galo se unió al PSG en calidad de cedido para la temporada 2017-2018 y rápidamente se convirtió en una de las figuras clave del equipo. Su habilidad, velocidad y capacidad goleadora lo convirtieron en un elemento crucial para el PSG en la lucha por el título de la Ligue 1 y en la Champions League.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ancelotti cierra la puerta a Mbappé: “¿Un ‘9′ antes del fin de mercado? Creo que no”
- Tras el ‘no’ de Mbappé: Real Madrid activa el plan de emergencia para el nuevo ‘9′
- Moisés Caicedo a Liverpool: el fichaje más caro en la historia de la Premier
- Como para no creerlo: Tottenham baja a Harry Kane del avión y quiere renegociar