Era la jugada que los hinchas esperaban, pero con condiciones de cada uno, es muy difícil de realizarse. Como es sabido, y como se mira en cada uno de los partidos del PSG, Neymar prefiere juntarse con Kylian Mbappé que con Edinson Cavani. Es simple. Es brasileño se acomoda más al estilo de juego del delantero francés que con el uruguayo, que es más tanque y de recepcionar la pelota para luego cederla a los costados. Por eso, cuando estaba Rabiot en el ataque, este siempre hará más lento el juego, aunque en esta oportunidad fue vital para el gol de ‘Ney’ en el PSG.
Minuto 32 del partido contra el Marsella. Neymar tomó el balón, lo condujo y tocó para Rabiot en el área. El francés la paró de espaldas, atrajo a la marca y cedió atrás para el brasileño, quien definió en primera con un zurdazo imposible para la estirada del arquero. Luego ambos celebraron y hasta Unai Emery gritó el gol por el empate y por la sociedad entre ambos.
Neymar lleva nueve goles en la presente temporada: seis en la Ligue 1 y tres en la Champions League. No obstante, el brasileño muy lejos de los 13 de Radamel Falcao. De hecho, y a estas alturas, el colombiano tiene tantos goles como ‘Ney’ y Cavani.