Los rumores de ver a Neymar con la camiseta del Real Madrid pronto, aumentan día a día. El brasileño dejó Barcelona a inicios de temporada por un millonario contrato con el PSG; sin embargo, el siguiente paso sería vestirse de 'Blanco', desde ese momento podría ser considerado como 'traidor'.
Luis Figo, portugués que brillo con Barcelona, fichó en el 2000 por Real Madrid y de inmediato, los hinchas culés le pusieron la cruz. Hasta el momento, el nombre del capitán luso no puede ser mencionado en casa azulgrana.
El expresidente del Barza, Joan Gaspart, explicó en conversación con Marca que Neymar no sería considerado como un traidor si llega a fichar por el Madrid. Puede que moleste pero no existiría tanto odio.
"La posible mudanza de Neymar a Madrid no es comparable con la de Figo. Él se fue con traición y sin tiempo para renovar el equipo, y fue un cobarde que nos traicionó.", explicó.
"Neymar fue por dinero, punto final". agregó.
Gaspart fue presidente en Barcelona desde julio de 2000 hasta febrero de 2003, por lo que se encuentra en una buena posición para debatir sobre las demandas del puesto.