Dirigentes del PSG vuelven a ser señalados por actitudes polémicas. (Foto: composición EFE/PSG)
Dirigentes del PSG vuelven a ser señalados por actitudes polémicas. (Foto: composición EFE/PSG)

No paran los problemas. Este miércoles salió a la luz una investigación periodística realizada por Mediapart, en el que se asegura que el trabajó una polémica estrategia para contrarrestar las críticas en redes sociales contra el club, junto a una agencia de comunicaciones. Según la información revelada, la entidad francesa habría solicitado la creación de cuentas falsas en Twitter para que estén a su servicio durante los años 2018 a 2020.

La misión principal de estos perfiles, denominadas por el portal de comunicación como un “ejército de trols”, debía diariamente desacreditar a personalidades y periodistas que cuestionen el trabajo dirigencial o la performance del equipo. “Medios hostiles al PSG como Mediapart y L’Equipe, el aficionado agredido por Neymar (tras la derrota del PSG en la final de la Copa de Francia en 2019), la joven que acusó a la estrella brasileña de violación” habrían sido los principales afectados.

Sin embargo, eso no es todo. Futbolistas del mismo club también habrían sido perjudicados. Mediapart asegura que tuvo acceso a un folio de 50 páginas en el que pudo confirmar que tanto Adrien Rabiot como el antiguo director deportivo, Antero Henrique, no pasaron desapercibidos antes de sus salidas del club.

Igualmente habría visto dañada su figura en redes sociales, en el tiempo donde más se especulaba con su su arribo al Real Madrid, justo antes que firme su renovación de contrato. Todas estas indagaciones se han realizado en conjunto con la agencia Digital Big Brother, con sede en Barcelona, España, y que tiene como función dedicarse al análisis digital.

La firma española ha confirmado que toda esta maquinaria en redes sociales “estaba supervisado por el servicio de comunicación del PSG, dirigido en aquella época por Jean-Martial Ribes”, un directivo que dejó el club en mayo del presente año para trabajar en el servicio de comunicación de una filial del gigante del lujo LVMH, es decir la exclusiva y conocida marca Louis Vuitton.

Tras la difusión de esta noticia, la agencia AFP se contacto con las máximas esferas del París Saint-Germain, quien negaron por completo las acusaciones de Mediapart. “El PSG es una marca que trabaja con agencias de social media en todo el mundo para promover y celebrar los logros del club, de sus colaboradores y de sus socios, como todas las empresas. El club nunca ha contratado una agencia para perjudicar a alguien”, señalaron de manera enfática para dar por concluido el tema.

RMCSport también se comunicó con el PSG y obtuvieron una respuesta similar: “Pasamos el último año renovando a Mbappé con el contrato más grande del deporte mundial e involucrando al presidente Macron, ¿y crees que al mismo tiempo lo estábamos trolleando?”, dijeron de manera irónica.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR



VIDEO RECOMENDADO


Marcos López en Feyenoord: mira los futbolistas peruanos que jugaron en la Eredivisie
Tras la llegada de Marcos López al Feyenoord de los Países Bajos, te mostramos la lista de peruanos que han militado en el Eredivisie.