El PSG eliminó este miércoles al Guingamp por la Copa de Francia y accedió a los octavos de final del torneo. Sin embargo, más allá del 4-2 de los parisinos, las ausencias de 'Ney' y Mbappé, o los fallos de Cavani -que sigue a un tanto de convertirse en el goleador histórico del club-, lo que llamó la atención fue ver a Pastore con el dorsal '10' de Neymar, o a Draxler con el '8' de Motta.
Los duelos de la Ligue 1 o Champions League nos tiene acostumbrados a conocer de memoria los números que portan cada jugador, pero la Copa de Francia es una competición totalmente distinta, incluso en cuanto a patrocinadores se refiere. Pero empezando con la numeración de los jugadores, esto obedece, ni más ni menos, al reglamento del certamen.
"Los clubes pueden tener 18 convocados hasta octavos de final y 16 de ahí en adelante. Los futbolistas incluidos en el once inicial deberán numerarse del 1 al 11 y los suplentes del 12 al 16 o del 12 al 18, según proceda", señala el reglamento.
Y en cuanto a los sponsors, las normas también son claras y cambian respecto a los asupicios en al Ligue 1. El PSG, al que vemos habitualmente luciendo en el pecho a 'Fly Emirates', en la Copa de Francia luce a 'Crédit Agricole'.
"De la primera a la tercera ronda los equipos lucirán sus indumentarias habituales. A partir de la Cuarta ronda la Federación puede servir a cada equipo las equipaciones con los patrocinadores de la competición", apunta siempre el reglamento.