PSG busca aligerar su numero plantilla en el invierno de 2022. (Foto: Getty)
PSG busca aligerar su numero plantilla en el invierno de 2022. (Foto: Getty)

Si bien es cierto, es uno de los equipos que mejor se reforzó en el pasado verano, sumando a sus filas a jugadores como ,, , entre otros. Sin embargo, el plantel aún no termina de convencer y la directiva del cuadro parisino ya alista grandes cambios de cara al próximo mercado de invierno. Según la información brindada por L’Equipe, el equipo de pretende aligerar la numerosa plantilla que actualmente tiene 35 integrantes, problema por el cual algunos han quedado fuera de la lista UEFA para los duelos de .

Ahora, los dirigentes deportivos del París Saint-Germain están atentos a todas las propuestas que llegan por muchos de sus futbolistas, de la misma manera que hicieron durante el mes de agosto donde concretaron grandes fichajes. Sin embargo, el objetivo actual es totalmente distinto, ya que esperan dar salida al menos a tres o cuatro elementos.

El más sonado para abandonar el Parque de los Príncipes es Mauro Icardi. El argentino, tras la llegada de Lionel Messi, ha perdido mucho protagonismo. Pese a que nunca llegó a demostrar el nivel que tuvo con el Inter de Milán en Francia, los problemas extradeportivos le han pasado factura. Por ello, el PSG quiere sacar al menos 50 millones de euros por su venta, aunque son conscientes que en enero será muy complicado.

Del mismo modo, Rafinha Alcántara y Sergio Rico también son futbolistas que están duda. El primero solo ha disputado 220 minutos en lo que va de la temporada y ha sido uno de los ‘sacrificados’ de la institución en Champions League. Según la fuente citada, no es del agrado de Pochettino y él sabe que deberá abandonar París si es que desea seguir sumando minutos en el terreno de juego.

En el caso del guardameta, también se encuentra en la rampa de salida. La llegada de Donnarumma terminó de disolver todas sus opciones para pelear por la titularidad y por ello se intentó darle salida en el verano pasado. El gran problema es que su contrato es hasta 2024 y cuenta con un elevado sueldo.

Por otro lado, la situación más incómoda es la que tiene Kurzawa, a quien se le informó que debía abandonar la institución en agosto. Finalmente, el jugador se quedó en el equipo, pero con el arribo de Nuno Mendes al final del mercado, parece estar convencido que el comando técnico no lo tomará en cuenta en el próximo curso.

Por último, algunos de los que si estaban voceados a salir, pero que lograron sumar minutos fueron Abdou Diallo, Dagba y Edimbe. En el caso del senegalés, su marcha no es prioridad en tiendas parisinas, pero con el interés de varios equipos de la Premier League, el PSG se plantea la opción de darle salida solo si es que llega una buena oferta por él.

En relación a los otros dos franceses, varios dirigentes los consideran como apuestas a medio y largo plazo, por lo que ya se trabaja en sus cesiones a otros conjuntos para que puedan sumar los minutos que no tienen en el Parque de los Príncipes.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR